Cargando...

Turquía detiene a dos supuestos yihadistas que querían atentar en Ankara en Nochevieja

Los sospechosos, que contaban con chalecos bomba, fueron sorprendidos en una redada. La policía vincula a los detenidos con el Daesh, y cree que tenían previsto inmolarse durante la celebración Fin de Año en una zona céntrica de la capital turca.

Publicidad

Un agente de los cuerpos especiales de la policía turca. REUTERS/Osman Orsal

ESTAMBUL.- La policía turca ha detenido a dos supuestos yihadistas del autodenominado Estado Islámico que planificaban cometer atentados suicidas en Ankara durante la celebración de la Nochevieja, según ha informado la cadena turca NTV. No se ha concretado la nacionalidad de los detenidos, pero sí se ha comprobado que entraron en Turquía procedentes de Siria, señala la cadena.

Publicidad

La policía cree que los dos supuestos yihadistas tenían previsto inmolarse durante la celebración de la Nochevieja en la céntrica plaza de Kizilay y las calles adyacentes, zona comercial y de ocio donde acuden miles de personas en Fin de Año. El daño causado podría haber sido aún mayor que el del atentado suicida del 10 de octubre durante una manifestación, que dejó 102 muertos en Ankara y es el peor de la historia del país, señala el diario.

Publicidad