Público
Público

EEUU Twitter eliminará por primera vez los seguidores del perfil oficial del presidente de los EEUU con la llegada de Biden

Los millones de seguidores del perfil de @POTUS, de la cuenta oficial de la Casa Blanca y de la Primera dama no se trasladarán a las cuentas de la nueva administración como sí ocurrió con Donald Trump en 2017.

Cuenta de @POTUS.
Cuenta del presidente de Estados Unidos (@POTUS). Twitter

europa press

Twitter reseteará a cero los más de 33 millones de seguidores del perfil oficial en la red social del presidente de Estados Unidos (cuyo acrónimo en inglés es @POTUS) una vez el presidente electo, Joe Biden, se convierta en el nuevo presidente del país en enero.

Según informan en Bloomberg, Twitter ya ha transmitido al equipo de Biden sus planes de transición con el perfil en la red social homónima, por lo que los seguidores del presidente saliente, Donald Trump, no se trasladarán a las cuentas de la nueva administración.

Estos planes suponen que las cuentas oficiales vinculadas al presidente y a la Casa Blanca empezarían con cero seguidores, contrarios a la transición realizada con la llegada de Trump a la presidencia cuatro años atrás.

Entonces, en 2017 se creó una nueva cuenta @POTUS para Trump, dejando la que había gestionado el equipo de Barack Obama como @POTUS44 -una referencia al 44º presidente del país-, aunque los seguidores de esta cuenta se transfirieron automáticamente a la recién creada. En esta ocasión, las cuentas actuales de la Casa Blanca adoptarán el número 45, y se notificará a los seguidores para darles la opción de seguir los nuevos perfiles.

El equipo de Biden ha señalado que la idea es que la cuenta dedicada a la "transición presidencial de Joe Biden y Kamala Harris" (@Transition46) se convierta en @WhiteHouse, pero los seguidores tanto de Biden como de la Casa Blanca no se migrarán automáticamente, sino que se les animará a seguir dichas cuentas. El reseteo de seguidores también afectaría a la cuenta de la Primera dama (@FLOTUS) y de la Secretaría de prensa de la casa Blanca (@PressSec).

Más noticias de Internacional