Este artículo se publicó hace 15 años.
La UE estudia levantar la restricción a los líquidos en aviones
Los pasajeros probablemente podrán volver a llevar bebidas y otros líquidos a través de los controles de seguridad en los principales aeropuertos.
Los pasajeros europeos probablemente podrán volver a llevar bebidas y otros líquidos libremente a través de los controles de seguridad en los principales aeropuertos a partir de 2012, según se dijo el viernes en la reunión de ministros de Transporte de la Unión Europea.
Sin embargo, en virtud de la propuesta de la Comisión Europea esbozada en la reunión, la prohibición de llevar líquidos en el equipaje de mano probablemente seguirá en la mayoría de aeropuertos hasta 2014, dijo una fuente de la Comisión.
La prohibición entró en vigor en Europa en 2006, después de que la policía británica descubriera un complot de Al Qaeda para hacer estallar vuelos transatlánticos que se dirigían a Norteamérica usando bombas compuestas con explosivos líquidos.
La actual medida expira en abril de 2010, pero las autoridades de seguridad de la UE dicen que aún no hay tecnología para permitir que los pasajeros lleven los líquidos que quieran.
Sin embargo, desde abril, a los pasajeros en tránsito desde un destino transatlántico, como los estadounidenses que viajan a través del aeropuerto de Londres Heathrow, no se les confiscarán las botellas que adquieran en el duty-free.
Las restricciones han forzado a los aeropuertos europeos a gastar decenas de millones de euros en reforzar la seguridad y han generado largas esperas para los pasajeros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.