Cargando...

Las últimas protestas contra Al Asad dejan al menos 21 muertos

Entre los fallecidos se encuentra el conocido activista Ghiaz Matar.

Publicidad

Al menos 21 personas han muerto entre ayer y hoy en las protestas sirias por la represión de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, según han revelado grupos opositores.

Publicidad

Según los llamados Comités de Coordinación Local en Siria, veinte personas fallecieron antes de la pasada medianoche, mientras que una pereció después. Anteriormente, las organizaciones opositoras habían informado de catorce muertos durante la jornada de protestas de ayer en diversas localidades del norte y centro del país.

Click to enlarge
A fallback.

La cifra de víctimas actualizada ha sido confirmada también por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que ha agregado que entre los fallecidos está el conocido activista Ghiaz Matar, que perdió la vida en la localidad de Daraya, en Rif Damasco.

Allí continuaron las manifestaciones anoche, según han confirmado Los Comités, y se registraron redadas policiales, mientras en las protestas del municipio de Artouz, las fuerzas de seguridad dispararon contra los participantes. Entretanto, en las ciudades centrales de Homs y de Hama, miles de ciudadanos pidieron la caída del régimen de Asad.

Publicidad

El pasado viernes, la jornada de protestas convocada con el nombre de "viernes de la protección internacional", concluyó con al menos 16 muertes, entre ellas la de un adolescente de 15 años. Los manifestantes volvieron a exigir en diferentes ciudades del país el fin del régimen de Bachar Al Asad.

Las imposiciones que las autoridades sirias han impuesto a los periodistas, impiden verificar independientemente las informaciones. Desde que comenzaran las protestas a mediados de marzo pasado, al menos 2.105 civiles y 542 soldados han muerto por la represión del régimen de Al Asad, según el recuento del Observatorio.

Publicidad

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al arabi, se reunió ayer en Damasco con el presidente Sirio, Bachar al Asad, quien le pidió que haga caso omiso de los casos de represión difundidos por los medios de comunicación. Según la agencia oficial de noticias SANA, Al Asad insistió en que la realidad siria está siendo "falsificada" para desestabilizar el país.

Al Arabi, por su parte, expresó que los países árabes están comprometidos con la seguridad y la estabilidad del país. También aseguró que no aprobarán ninguna resolución en contra de Siria.

Publicidad