La UME rescata con vida a dos niños y a su madre en la ciudad turca de Nurdagui
Un equipo de bomberos de Estambul también rescata a un bebé que permaneció casi 90 horas bajo los escombros.
Madrid-Actualizado a
Los equipos de rescate luchan contra el tiempo en Turquía y Siria. A medida que pasan las horas decrecen las posibilidades de encontrar supervivientes del gran terremoto que se produjo el pasado lunes en la zona fronteriza entre ambos países. Por eso, encontrar a alguien vivo bajo los escombros, sobre todo cuando ya han pasado algo más de 100 horas, es una auténtica celebración de la vida.
Una celebración mayor si cabe si se trata de menores. Y por todo lo alto lo han celebrado los miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que este pasado jueves lograron rescatar con vida a dos niños y a su madre de entre los escombros de un edificio derruido en la localidad de Nurdagui después de muchas horas de trabajo de desescombro. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este viernes el rescate de los dos pequeños –un niño y una niña–.
Tras liberarlos de los cascotes, los efectivos de la UME continuaron trabajando hasta que han conseguido también rescatar a la madre de los pequeños.
Otro rescate que ha sido especialmente conmovedor ha sido el de un bebé de diez días, que ha permanecido casi 90 horas bajo los escombros. Un equipo de bomberos de Estambul lo rescató esta pasada madrugada. Se llama Yağız Ulaş y el pequeño milagro ocurrió en la localidad de Samandağ, en la provincia turca de Hatay.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.