Cargando...

¿Quién es Vangelis Meimarakis?

Alexander, de 19 años, sí votará por él

Publicidad

El presidente del partido conservador Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, saluda a sus partidarios durante un acto preelectoral en Atenas,.- Alexandros Vlachos (EFE)

Actualizado:

ATENAS.- Cuando hace 26 años fue elegido diputado en el Parlamento griego por primera vez, Vangelis Meimarakis jamás pensó que el momento más importante de su carrera política llegaría en una situación tan crítica para su país. La misma austeridad que tumbó a su partido ahora le ha colocado como candidato con muchas posibilidades de convertirse en el nuevo Primer Ministro de Grecia, el séptimo desde 2009.

Publicidad

Vangelis Meimarakis es un peso pesado dentro del conservadurismo griego. Él mismo fue uno de los fundadores de las juventudes de Nueva Democracia. Además, entre 2006 y 2009 tomó el control de la importante cartera del Ministerio de Defensa.

Click to enlarge
A fallback.

“No lo veo nada claro. No te puedes fiar de las encuestas electorales; con el referéndum se equivocaron por completo”

El resultado del próximo domingo continúa siendo una incógnita. Las últimas encuestas publicadas dan casi un empate total, algunas con Syriza por delante y otras con Nueva Democracia. Durante las últimas semanas los conservadores han ido recortando distancias, pero parece que se han atascado al igualar con el partido de Tsipras. A esta incertidumbre se une la poca confianza que hay en los sondeos griegos.

Publicidad

Alexander, de 19 años, sí votará por él

“A mí Meimarakis sí me parece muy atractivo. Creo que hace falta mucho coraje para decir que las cosas son así, sin adornarlas con promesas que luego no se pueden cumplir”, explica el joven universitario de primer año.

“A mí Meimarakis sí me parece muy atractivo. Creo que hace falta mucho coraje para decir que las cosas son así, sin adornarlas con promesas que luego no se pueden cumplir”

Publicidad

La estrategia del conservador es abrir la puerta a todos los partidos para poder formar gobierno, lo que no se antoja sencillo viendo los resultados de las encuestas. To Potami y PASOK serían los socios más claros de Nueva Democracia, y con ellos podría bastar para formar un nuevo ejecutivo. Aun así, Meimarakis también ha tanteado la posibilidad de unir fuerzas con Syriza, lo que ha sido rechazado repetidas veces por Tispras.

Publicidad