Cargando...

Varios muertos al quedar sepultados por una avalancha de nieve en un hotel en Italia

Cuatro seísmos superan los 5 grados en la escala de Richter 

Publicidad

Una vista aérea muestra el Hotel Rigopiano golpeado por una avalancha / REUTERS

Actualizado:

ROMA.- Una avalancha de nieve ha sepultado el Hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, después de la serie de terremotos que han sacudido este miércoles la nación transalpina, y se teme que haya víctimas.

Publicidad

Al menos dos personas han sido rescatadas por los equipos de socorro después de la avalancha de nieve. Los primeros equipos de rescate no han llegado a la zona del hotel hasta pasadas las 4.00 horas, y una vez allí han logrado salvar a dos personas, identificadas como Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que se encontraba fuera de las instalaciones en el momento de la avalancha, tal y como ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'.

Click to enlarge
A fallback.

Una foto aérea muestra a los rescatistas rumbo al Hotel Rigopiano, afectado por una avalancha./ REUTERS

Cuatro seísmos superan los 5 grados en la escala de Richter 

El centro de Italia se ha visto golpeado por una serie de terremotos, cuatro de los cuales han superado los 5 grados de magnitud en la escala Richter. Todos ellos se han registrado en una zona próxima al epicentro del terremoto del pasado 24 de agosto en Amatrice, en el que hubo cerca de 300 muertos.

El primer temblor, de 5,3 de magnitud, se ha producido a las 10.25 de la mañana

Publicidad

El primer temblor, de 5,3 de magnitud, se ha producido a las 10.25 y en la hora siguiente ha habido otros dos de 5,4, y 5,3 grados. A las 14.33 se ha producido un nuevo temblor de 5,1, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). Además, ha habido decenas de réplicas de menor intensidad, algunas por encima de 4.

Los sismos se han sentido en las regiones del Lacio y los Abruzos y con intensidad también en Roma, sin que por el momento se hayan registrado víctimas ni daños materiales significativos, según datos de las autoridades.

Publicidad

Ante esta situación, el Gobierno italiano ha enviado a esta zona, situada en el corazón de Italia, a 100 bomberos que se suman a los 750 que ya trabajaban en estas poblaciones desde el pasado agosto, cuando un terremoto de magnitud 6 causó la muerte a 299 personas y devastó poblaciones como Amatrice.

Las intensas nevadas dificultan las tareas de rescate

"Se han enviado también vehículos para afrontar el problema de la difícil viabilidad a causa de la nieve", indicó un comunicado del Ministerio del Interior. Las zonas afectadas por estos seísmos son las mismas que sufrieron temblores de tierra los pasados agosto y octubre.

Publicidad

La nieve ha alcanzado los dos metros en Amatrice

La nieve ha alcanzado los dos metros en Amatrice, ha confirmado su alcalde, Sergio Pirozzi, quien ha pedido a las autoridades que envíen quitanieves para hacer accesibles las calles y carreteras. El mismo llamamiento ha efectuado el alcalde del municipio de Acquasanta Terme, Sante Stangoni, en la región de las Marcas, quien ha señalado que "se necesitan medios grandes para liberar las calles de inmediato".

Publicidad