El Vaticano informa de que el papa Francisco experimenta una "leve mejoría" y la insuficiencia renal que padece "no es preocupante"
El pontífice fue ingresado hace diez días tras experimentar una crisis asmática debido a la neumonía bilateral que sufre.

Madrid--Actualizado a
El papa Francisco ha experimentado una "leve mejoría" durante su hospitalización por una neumonía bilateral y la insuficiencia renal que le habían detectado "no es preocupante", según ha informado el Vaticano en un comunicado.
En un primer comunicado, emitido en la mañana de este lunes, el Vaticano informaba de que el papa había pasado una noche tranquila, "logrando descansar y recuperarse".
Se trata del décimo desde su ingreso en el Hospital Gemelli de Roma, donde el pasado sábado sufrió un agravamiento de su estado de salud debido a una crisis asmática provocada por la neumonía bilateral que padece.
En la última analítica de sangre reportada por el Vaticano el pasado domingo, se detectó una "insuficiencia renal leve", que en ese momento se encontraba "bajo control". Además, el papa Francisco continúa recibiendo tratamiento con oxigenoterapia.
Recordemos que el papa presenta una infección polimicrobiana acompañada de una neumonía bilateral. A sus 88 años y con su movilidad limitada, se le considera un "paciente frágil", según ha indicado el doctor Sergio Alfieri, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Gemelli de Roma, quien también ha sido responsable de las intervenciones quirúrgicas previas del pontífice.
Además, ha confirmado que el papa Francisco no requiere respiración asistida, y solo se le administra oxígeno de forma ocasional cuando es necesario. Además, se ha indicado que mantiene un buen apetito y sigue alimentándose con normalidad.
El doctor Alfieri ha explicado que el principal riesgo es que alguno de estos gérmenes o bacterias pueda llegar al torrente sanguíneo y provocar una sepsis, lo que complicaría considerablemente su tratamiento. Sin embargo, ha aclarado que el papa no presenta ningún signo de sepsis y, de hecho, algunos de los medicamentos administrados han sido reducidos desde su ingreso.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.