Cargando...

El vídeo de la chapuza policial en la casa de Nisman crea más dudas sobre la investigación

Las imágenes muestran a un perito manipulando la pistola en el lugar donde fue hallado el fiscal argentino sin vida y limpiándola con papel higiénico, entre otras irregularidades. 

Publicidad

Imagen de la pistola manipulada en un váter.

BUENOS AIRES.- La investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman volvió a quedar en entredicho tras la difusión de un vídeo policial que muestra a un perito que, entre otras cosas, limpia con papel higiénico partes del arma que fue hallada bajo su cadáver.

Publicidad

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, declaró a la prensa que la difusión del vídeo de la Policía "no cambia absolutamente nada", aunque instó a los argentinos a cuestionarse "por qué eso se hizo público, porque debiera ser de exclusividad del sumario".

Click to enlarge
A fallback.

El vicepresidente del Colegio argentino de peritos médicos legistas, Ernesto Duronto, se mostró en desacuerdo y dijo en radio Mitre que sus colegas hicieron "todo lo que no se debe hacer".
Duronto comparó la limpieza de la pistola a "actuar como un sicario", al argumentar que de esa forma "se borra todo, todo, no solo la sangre sino impresiones que pueda haber debajo de ella".

Publicidad