Cargando...

Un vídeo confirma la participación de una novena persona en los atentados de París

"Vamos, estamos listos"

Publicidad

Imagen de los atentados del pasado viernes en París.- JACKY NAEGELEN / REUTERS

Actualizado:

MADRID.- Los investigadores franceses han confirmado la participación de una novena persona en la cadena de atentados de París, a partir de unas imágenes de vídeo que muestran a tres hombres a bordo del vehículo Seat utilizado para cometer varios tiroteos. Fuentes judiciales han asegurado a la agencia Reuters que "había tres hombres en el Seat negro utilizado para disparar en bares y restaurantes". Dos de ellos serían los hermanos Salah y Brahim Abdelsam, aunque la tercera persona aún no ha sido identificada.

Publicidad

Brahim Abdelsam se inmoló en uno de los lugares de los ataques, mientras que Salah habría huido a Bélgica y figura en paradero desconocido. Otro de sus hermanos le ha solicitado públicamente que se entregue.

Click to enlarge
A fallback.

Contando a los hermanos Abdelsam, hasta ahora han sido identificados cinco terroristas, todos ellos de nacionalidad francesa. También figuran como autores Samy Amimour, de 28 años, Omar Ismail Mostefai, de 29, y Bilal Hadfi, de 20.

"Vamos, estamos listos"

Las fuerzas de seguridad francesas han encontrado este martes un teléfono móvil que supuestamente pertenecería a uno de los terroristas suicidas de la sala de conciertos Bataclán, uno de los objetivos de la cadena de atentados del viernes en París, según han informado fuentes oficiales a la cadena estadounidense CNN. Al parecer, el móvil ha sido localizado en un cubo de basura cercano a la sala de conciertos y contiene un mensaje de texto que dice: "Vamos, estamos listos".

Publicidad

La investigación avanza "rápidamente"

La investigación de los atentados "avanza rápidamente", según el Gobierno francés. Además de la confirmación de que había, al menos, nueve terroristas, este martes hubo algunas filtraciones sobre una vivienda y un hotel que los terroristas utilizaron como bases hasta el día del ataque, así como el descubrimiento de un coche que abandonaron al norte de la ciudad. Uno de estos refugios, el situado en el AppartCity, fue utilizada por al menos dos personas, en la que dejaron -como se puede ver en un vídeo difundido por los medios franceses- unas jeringuillas y unos tubos que tal vez sirvieron para preparar los explosivos.

La ubicación es relevante, ya que en el extrarradio norte está el Estadio de Francia, otro de los escenarios de los atentados

Publicidad

De Bobigny salió el comando que atacó la sala de conciertos Bataclan una hora después y, según el canal iTélé!, en el piso los policías encontraron, además de teléfonos móviles y ordenadores, restos de explosivo plástico que hacen sospechar que allí se confeccionaron los chalecos explosivos. Utilizaron un Volkswagen Polo que había alquilado Salah Abdeslam en Bélgica, donde los dos hermanos vivían, y en el que la empresa propietaria había colocado una baliza para poder ubicarlo, lo que ha permitido remontar la pista de su recorrido.

Publicidad