Público
Público

Un vídeo desvela cómo siete policías mexicanos secuestran a tres personas

En el vídeo puede verse cómo los agentes detienen a la fuerza a las víctimas que después aparecieron muertas por estrangulación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una cámara de seguridad fue testigo de cómo siete policías mexicanos secuestraron a tres personas para después asesinarlas en un hotel de la ciudad de Lagos de Moreno el pasado enero.

En el vídeo puede verse cómo los agentes llegan en diferentes vehículos policiales y armados al hotel, se identifican y detienen a un grupo de personas. Según los agentes, se tratan de miembros del crimen organizado.

En las imágenes se ve cómo los agentes suben a la fuerza a los detenidos a un vehículo y sitúan su equipaje en otro. La fiscalía, que ha admitido el vídeo como prueba del delito, ya ha descartado que las víctimas fueran delincuentes y han desvelado que se trata del abogado César Raúl Alcalá, su ayudante Jorge Alejandro Arredondo y el albañil Jorge Alberto Bustos.

Los cuerpos de las víctimas aparecieron después en una furgoneta y la autopsia ha determinado que recibieron una brutal paliza y después fueron estrangulados.