Cargando...

Un vídeo muestra cómo un policía israelí coacciona a un niño palestino para que confiese un apuñalamiento

El embajador palestino en España denuncia que “violó la Declaración de los Derechos del Niño y las normas internacionales de protección a la infancia” durante el interrogatorio

Publicidad

Captura del vídeo que muestra a un agente israelí interrogando a Ahmad Manasra.

El embajador de la Autoridad Nacional Palestina en España, Musa Amer Odeh, ha denunciado a la Policía israelí por “violar todas las normas internacionales de la Declaración de los Derechos del Niño y las normas internacionales de protección a la infancia” durante el interrogatorio a un menor palestino de trece años acusado de apuñalar a dos israelíes en la colonia judía de Pisgat Zeev.

Publicidad

“El menor es claramente agredido verbalmente y presionado duramente para confesar haber cometido el apuñalamiento”, critica también la Federación Palestina de Chile, que se ha hecho eco de la noticia publicada por Ma’an News, que subraya que el oficial israelí que lo interroga lo llama “mentiroso” y lo acusa de "haber colaborado con el enemigo en tiempos de guerra".

Click to enlarge
A fallback.

Tras el ataque, las fuerzas israelíes mataron a un primo de Ahmad, de quince años, mientras que éste resultó herido. Un vídeo anterior, en el que aparecía desangrándose en la calle, mostraba cómo los transeúntes lo insultaban y le deseaban que muriese. Ahmad, acusado por la fiscalía de apuñalar a dos israelíes, no puede ser encarcelado hasta que cumpla catorce años en enero.

Publicidad