Público
Público

Un vídeo muestra cómo policías de Los Ángeles matan a tiros a una persona sin hogar

Los agentes disparan contra un hombre que tenían reducido en el suelo. Las autoridades han abierto una investigación

Publicidad
Media: 4
Votos: 13

La Policía de Los Ángeles (EEUU) ha iniciado este lunes una investigación sobre la muerte de una persona sin hogar tiroteada por varios agentes, hecho que fue captado en vídeo por transeúntes y subido a las redes sociales.

El suceso tuvo lugar el domingo por la tarde en la zona de Skid Row, una de las más pobres y conflictivas de la ciudad. En el vídeo original, publicado en una cuenta de Facebook, se puede apreciar cómo un hombre forcejea con varios agentes de la policía, que logran reducirle. Cuando aparentemente le tienen bajo control, con cuatro policías sobre él, suenan hasta cinco disparos.

Un testigo exclama que "el hombre está muerto", mientras la Policía consigue refuerzos y trata de mantener a cierta distancia a la gente que se agolpa en la calle en claro tono de protesta. De acuerdo con un testigo, el fallecido se vio involucrado en un altercado por un robo que provocó la llamada a la Policía hora y media antes de que tuviera lugar el tiroteo.

El teniente de Policía Barry Montgomery indicó que el incidente también fue grabado por las cámaras que llevan los oficiales en sus cuerpos y que hay al menos otras dos grabaciones procedentes de cámaras de seguridad en edificios próximos. Todas esas imágenes están siendo supervisadas por los investigadores.

"Está claro que hubo un forcejeo por el arma de uno de los policías", dijo el comandante del cuerpo de Policía de Los Ángeles, Andrew Smith. Hasta tres agentes dispararon contra el vagabundo, según reconoció Smith, que dijo también que en un primer momento la Policía empleó una pistola paralizante contra el hombre, pero resultó "ineficaz".

El comisionado del cuerpo de Policía de Los Ángeles, Steve Soboroff, dijo que se están analizando todas las imágenes para comprender con detalle lo sucedido y que, para ello, una de las claves será determinar si el hombre intentaba realmente hacerse con la pistola del agente. De lo contrario, reconoció, no estaría claro qué llevo a los agentes a hacer uso de las armas de fuego. "Para mí, ésa sería la única explicación para que algo así sucediera tan rápido", indicó Soboroff.