Este artículo se publicó hace 10 años.
"Estamos vivos de milagro"
Josep Lluís Cusidó, alcalde de Vallmoll, Tarragona, se encontraba entre los turistas que visitaban el Museo del
Bardo en Túnez cuando se produjo el ataque

TARRAGONA.- El alcalde de Vallmoll (Tarragona), Josep Lluís Cusidó (PSC), y su esposa se encontraban este miércoles en el Museo del Bardo de Túnez cuando ha tenido lugar el ataque terrorista al que han conseguido sobrevivir "de milagro".
"Han entrado unos hombres y han empezado a disparar: estamos vivos de milagro", ha relatado Josep Lluís Cusidó en una breve conversación telefónica. "Esos hombres han empezado a disparar de repente y han empezado a caer muertos y cosas del techo; estamos hechos polvo", ha asegurado Cusidó.
Un total de 19 personas, de ellas 17 turistas extranjeros, de nacionalidad italiana, española, surafricana, japonesa, alemana y polaca, murió durante el ataque terrorista y posterior asalto policial, que causaron también 24 heridos.
El alcalde de Vallmoll, un pequeño municipio que no llega a dos mil habitantes, ha narrado: "El ataque ha comenzado poco antes de las doce (hora del mediodía), y todo ha sido muy rápido; ahora estamos con la policía, y hay un follón tremendo".
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.