Cargando...

Wikileaks estudia demandar a Google por entregar información a EEUU de manera ilícita

Baltasar Garzón, líder del equipo jurídico del portal, anuncia que emprenderán acciones legales si se demuestra que el gigante tecnológico no se opuso a la petición de las autoridades de entregar datos personales de los periodistas de la web.

Publicidad

El exjuez español Baltasar Garzón, director del equipo legal del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, durante una rueda de prensa celebrada en Ginebra, Suiza, hoy, 26 de enero de 2015. /EFE

El equipo jurídico del portal Wikileaks, liderado por el exjuez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón, está estudiando emprender acciones legales contra Google por haber entregado a las autoridades estadounidenses información digital de periodistas de la web.

Publicidad

Garzón:"La obtención de esa información es totalmente arbitraria e ilícita"

Click to enlarge
A fallback.

"La obtención de esa información es totalmente arbitraria e ilícita, la obtención ilegal de estos documentos puede impugnar todo el procedimiento", afirmó Garzón, quien recordó que lo mínimo que Google habría debido hacer era informar a los periodistas de que las autoridades estadounidenses requerían dicha información.

"Han pasado cuatro años y no hay un solo cargo contra Assange"

Publicidad

"Han pasado cuatro años y no hay un solo cargo contra Assange, que por cierto, siempre ha estado a disposición de la Justicia sueca para aclarar lo que se le acusa. Lo que no entendemos es por qué hasta ahora el interrogatorio no se ha hecho en la propia embajada como se hace en el 100% de los casos de cooperación internacional", cuestionó Garzón.

Publicidad