Mayores vulnerables viajarán a partir de este domingo a la playa con el Imserso por 50 euros
Por primera vez se han reservado más de 7.400 plazas a 50 euros para personas con menos recursos, así como la posibilidad de viajar con animales de compañía.

Madrid-
Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y Mayte Sancho, directora general del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), han inaugurado, junto al alcalde de Zamora -la ciudad más envejecida de España-, Francisco Guarido, la nueva temporada de los viajes del Imserso (2025-2026), que comenzaron a comercializarse la semana pasada y que arranca este domingo 19.
Por primera vez se han reservado más de 7.400 plazas a 50 euros para personas con menos recursos, así como la posibilidad de viajar con animales de compañía. Así, aquellas personas que reciben una prestación igual o inferior al importe de las pensiones no contributivas de incapacidad o de jubilación de la Seguridad Social tienen la posibilidad de viajar pagando una cantidad fija de 50 euros por su plaza, sin importar destino, siendo el Imserso el que asume el coste restante del viaje.
Cerca de 900.000 mayores viajan con el Imserso
En total, este año el Imserso ofrece 879.213 plazas, de las cuales el 50,1% (440.284 plazas) se destinan para turismo de costa peninsular. El 25,9% (228.142 plazas) se destinan para turismo de costa insular y el 23,9% (210.787 plazas) son para el turismo de escapada, que incluye circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla así como de procedencia europea.
Desde Derechos Sociales subrayan el impacto positivo que este programa tiene no solo sobre el fomento de una vida activa y social de las personas mayores, sino también en la generación de empleo como una importante actividad económica en nuestro país. Este programa se ha convertido en una herramienta para paliar la estacionalidad del sector turístico, evitando la pérdida de muchos puestos de trabajo durante la temporada baja.
Dardos de la derecha contra los viajes del Imserso
Tras la campaña orquestada por la derecha para enfrentar a los jóvenes contra los mayores por las pensiones, ahora le ha tocado el turno a los viajes del Imserso. En redes, los ataques tratan de dar una visión insolidaria de los que disfrutan de estas ofertas y la precaria situación de algunos jóvenes.
El ministro Bustinduy ha calificado los viajes del Imserso como "una de las puntas de lanza de nuestra política de bienestar en el envejecimiento", y ha señalado que "encarnan rasgos fundamentales de nuestro país: un país plural que cuida de todos por igual y que democratiza el tiempo y el ocio".
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.