Público
Público

Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en un hotel de Salou

Los Mossos d'Esquadra encontraron al agresor junto a la víctima.

Los Mossos d'Esquadra investigan un tiroteo en Alella. Imagen de Archivo.
Imagen de Archivo de un Mosso d'Esquadra. Lorena Sopêna / Europa Press

Los Mossos d'Esquadra hallaron este domingo en la habitación de un hotel a una mujer en estado grave, que finalmente ha acabado falleciendo tras un posible caso de violencia machista. La víctima se encontraba junto a un hombre que presentaba una herida provocada por él mismo y que ahora se encuentra detenido por el cuerpo policial.

Los agentes acudieron al hotel de Salou, en Tarragona, a las 21.30 horas, después de recibir un aviso telefónico por parte del establecimiento. Una vez allí, el personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentó reanimar a la víctima, pero finalmente acabó por certificar la muerte.

Los Agentes de los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de Tarragona han abierto una investigación para esclarecer las causas del crimen. Debido al origen irlandés de ambos y a la inexistencia de un domicilio en España, aún no se ha podido acreditar algún antecedente de violencia entre ambos, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

En caso de que la autoría del crimen sea confirmada, la muerte de esta mujer se sumaría a las 24 víctimas de asesinatos machistas contabilizadas entre enero y junio por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que han dejado tras de sí a 15 mejores de edad huérfanos. Queda también a la espera de confirmación otro asesinato producido este fin de semana en Pamplona.

Los recursos disponibles las 24 horas del día para atender a las posibles víctimas: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?