Público
Público

Detenido un hombre por el asesinato a puñaladas de una mujer en Madrid

Según las pesquisas realizadas hasta el momento, el hombre y la mujer serían pareja, aunque todavía se desconoce si el agresor contaba con antecedentes por violencia machista.

Imagen de archivo de varios policías vigilando una vivienda en el distrito de Villaverde, a 5 de noviembre de 2021, en Madrid.
Imagen de archivo de varios policías vigilando una vivienda en el distrito de Villaverde, a 5 de noviembre de 2021, en Madrid. Cézaro De Luca / Europa Press

Un hombre ha sido detenido este lunes por la Policía Nacional como presunto autor del asesinato de una mujer de 36 años en la madrugada del pasado domingo. 

Los hechos ocurrieron en una vivienda del distrito madrileño de Villaverde, donde el responsable del crimen vivía con la que supuestamente era su pareja.

La investigación llevada a cabo por la Policía apunta a que estamos ante un caso de violencia machista. El detenido se entregó este domingo a la comisaría del distrito de Usera-Villaverde.

Las pesquisas realizadas por el momento nos hablan de que el hombre y la mujer serían pareja, si bien todavía se desconoce si el agresor contaba con antecedentes por violencia machista.

El crimen ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del domingo en un edificio de la calle Doña Francisquita, donde presuntamente convivían el agresor y su víctima, una mujer española nacida en 1987.

Una persona alertó de que había una mujer herida en el rellano de la escalera y, al llegar, los agentes encontraron a una mujer con numerosas heridas de arma blanca.

Fue entonces cuando los agentes iniciaron maniobras de reanimación que poco después continuaron los efectivos del Samur. Tras treinta minutos los facultativos solo pudieron confirmar su muerte.

En un primer momento la víctima no pudo ser identificada, pero después se determinó que se trata de una mujer de nacionalidad española de 36 años.

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer habría sido agredida por el hombre, salió herida de uno de los pisos y bajó algunas escaleras hasta desplomarse en el rellano.

De confirmarse esta muerte como crimen machista, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas se elevaría en lo que va de año a 49 y a 1.233 desde 2003, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.




¿Te ha resultado interesante esta noticia?