Este artículo se publicó hace 2 años.
Detienen a un hombre en Sevilla por agredir a su pareja después de que su hijo alertara a los servicios de emergencias
Los agentes de la Policía Local de Sevilla han arrestado al presunto agresor, que presentó fuerte resistencia a ello.
Sevilla-Actualizado a
Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un varón de 39 años, como presunto autor de una agresión sobre su pareja en la vivienda en la que reside la mujer en el barrio de Pino Montano.
Según la Policía Local hispalense, sobre las 18.30 horas de este pasado martes, una llamada de un menor de ocho años al servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía alertaba de la agresión por parte de su padre a su madre, en el domicilio familiar del barrio de Pino Montano.
Este servicio alertó tanto a la Policía Local como a la Policía Nacional a través de sus sistemas. Por parte de los agentes del Centro de Control de Policía Local comenzaron a realizar pesquisas comprobando que la información que aportaba el menor podía ser cierta. Así las cosas, fueron comisionados dos indicativos de la Policía Local que acudieron al citado domicilio.
El menor de ocho años relató el episodio a la Policía
En la vivienda, los agentes localizaron a la víctima, quien les informó de que había sido agredida por su pareja, que aunque no vive en el domicilio, había ido a recoger a sus hijos. Los agentes procedieron así a la detención del presunto agresor, que presentó fuerte resistencia a ello.
Los hijos menores de la pareja se encontraban en casa de un vecino. Fue el mayor de los dos, con ocho años, quien relató el episodio a uno de los agentes. El detenido, de 39 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial, mientras víctima fue informada de las medidas a adoptar, rehusando la asistencia médica.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.