Público
Público

Un edil del PP dimite en La Carolina (Jaén) tras ser detenido por violencia machista

"Una persona sobre la que recae tal acusación no puede permanecer ni un minuto más en el cargo", sentenció el PSOE después de que se conociera la detención. 

Varios detenidos, algunos de Cantabria, que pertenecían a una red que distribuía billetes falsos
Imagen de archivo de un policía nacional / Europa Press

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) Rafael La Rubia ha presentado su dimisión este martes, tras haber sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Ha sido el propio grupo popular el que ha informado en sus redes sociales de la dimisión de este edil, que era responsable de las áreas de Sanidad y Consumo. "Tras los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, el ahora exconcejal Rafael La Rubia ha presentado voluntariamente y por responsabilidad con sus compañeros de equipo de gobierno su renuncia al acta de concejal para dedicarse a su defensa", han explicado los populares en X.

La formación azul también ha reclamado "respeto a la presunción de inocencia y respeto absoluto desde este momento a la vida privada de las personas". En la oposición, el PSOE exigió la dimisión inmediata del edil popular después de que se conociera la detención: "Una persona sobre la que recae tal acusación no puede permanecer ni un minuto más en el cargo"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?