Este artículo se publicó hace 2 años.
La Ertzaintza investiga una posible agresión sexual durante las fiestas de Bilbo
La concejala de Seguridad Amaia Arregi ha afirmado que también ha habido "abusos y tocamientos", pero no se han llegado a denunciar.
Madrid-
La Ertzaintza investiga una posible agresión sexual que habría tenido lugar durante la "Aste Nagusi" o Semana Grande que celebra Bilbao del 20 al 28 de agosto. La presunta víctima reside fuera de la capital vizcaína y ya ha interpuesto la denuncia, según ha informado este miércoles el vicelehendakari y consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka.
Ni el titular de la consejería ni el departamento de Seguridad han facilitado más detalles sobre la violación ni sobre cuándo habría tenido lugar. En cualquier caso, Erkoreka sí ha apuntado en una entrevista radiofónica que el análisis médico "se lo han hecho en un hospital que no es bilbaíno".
Además, ha señalado que "estas denuncias son muy complejas", ya que el protocolo para confirmar las agresiones sexuales es muy complejo y no se hace en una mañana". Las pautas a seguir requieren un análisis médico exhaustivo, "un interrogatorio y la intervención de gente especializada".
Por su parte, la concejala de Seguridad de Bilbao, Amaia Arregi, ha asegurado en la misma entrevista que la Policía Municipal no tiene constancia de "ninguna agresión sexual en el entorno de las fiestas". Sin embargo, ha agregado que "sí ha habido una serie de abusos y tocamientos", pero no se han llegado a denunciar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.