La Guardia Civil detiene en La Rioja a un agresor sexual que quebrantó la orden de alejamiento sobre su víctima de 14 años
El hombre, de 23 años, permanece en libertad con medidas cautelares y sin poder salir de España.
Madrid-Actualizado a
La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un hombre de 23 años, en La Rioja, tras quebrantar la orden de alejamiento que le impedía acercarse a una menor de 14 años. La orden fue impuesta por un juez de manera cautelar después de ser juzgado por agredir sexualmente a la adolescente.
Tras quebrantar la orden, el hombre ha sido detenido y se ha decretado para él la libertad con medidas cautelares. Además, se le ha retirado el pasaporte para que no pueda regresar a su país de origen, Bulgaria, y se le ha prohibido abandonar España. El hombre deberá personarse en sede judicial cada 15 días.
El juzgado dictó la orden de alejamiento en enero de este año, después de que acudiera junto a la víctima a un centro de salud del municipio de Haro con la intención de que la menor "interrumpiera su embarazo", tal y como informa El País.
La víctima, también de origen búlgaro, conoció a su agresor en su país a través de redes sociales y entabló una relación con él. El hombre convenció a la adolescente para que abandonara el país y viajara junto a él a España, según se desprende de la información policial. Cuando las autoridades conocieron el caso y constataron que la víctima no vivía con ningún familiar se la puso a disposición de un Centro de Acogida Inmediata de Menores.
En enero de 2024, la madre de la menor se desplazó desde Bulgaria a España para hacerse cargo de su hija. Sin embargo, la Policía constató que la mujer llegó a La Rioja bajo la coacción del agresor y su familia. Después de romper la orden la menor ha regresado a Bulgaria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.