Ingresa en prisión un hombre por maltratar a su pareja y agredir sexualmente a su hija menor de edad
El presunto agresor maltrataba gravemente a la madre, llegó a partirle el labio y necesitó puntos de sutura. Además, aprovechaba cuando ella se iba a trabajar para agredir sexualmente a la hija menor de la mujer.
València-Actualizado a
Los agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de la comarca valenciana de l'Horta a un hombre de 63 años acusado de maltratar a su pareja y de agredir sexualmente a la hija menor de la mujer, según informa la Jefatura en un comunicado.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) inició las investigaciones sobre el caso el pasado 10 de julio tras recibir el aviso de que una mujer y su hija habían huido de la pareja de ella y se habían refugiado en las dependencias policiales de un municipio de l'Horta.
La menor, de corta edad, habría sido agredida sexualmente por la pareja de la madre en varias ocasiones en los últimos dos años. Él la violaba cuando su madre se iba a trabajar en el turno de noche. Después de cada agresión, la amenazaba para que no se lo contase a su madre.
Episodios de maltrato muy grave continuado
Además, el hombre agredía repetidamente a su pareja, sometiéndola a maltrato psicológico, físico y económico. Ella nunca llegó a denunciarle.
El agresor maltrataba a la madre, le partió el labio, le provocó un hematoma en el ojo y llegó a arrojarla desde un tercer piso
La madre había sufrido múltiples episodios de maltrato psicológico, físico y económico por parte de su pareja, sin llegar a denunciar nunca. En una ocasión, él le agredió hasta partirle el labio, por lo que requirió puntos de sutura; en otra, le provocó un hematoma en el ojo; y en la más grave, tras una discusión, "la mujer se precipitó al vacío desde un tercer piso", siempre según la nota de la Policía.
La menor finalmente le contó a su madre lo sucedido y huyeron ambas del hombre. Se llevaron un objeto sexual que habría empleado en las agresiones a fin de presentarlo como prueba.
El agresor las persiguió e intentó recuperar el objeto con forcejeos con la madre. Madre e hija lograron refugiarse en una Comisaría de Policía Local, que contactó a la UFAM de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana para que asumiera la investigación.
Los agentes de la Policía Nacional, en coordinación con la Policía Local, identificaron y detuvieron al agresor, un hombre de origen español con numerosos antecedentes policiales. Ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. Asimismo que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900202010.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112. También a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.