Investigan como crimen machista el hallazgo de una mujer muerta sin signos de violencia en Godelleta
La Guardia Civil detuvo a un hombre que violó la orden de alejamiento que pesaba sobre él por violencia de género.
La Guardia Civil halló el pasado jueves el cadáver de una mujer de 49 años en su domicilio de la localidad valenciana de Godelleta. No mostraba aparentes signos de violencia, aunque los agentes detuvieron a un hombre que había quebrantado la orden de alejamiento que tenía sobre la fallecida.
Este viernes, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos de lo que se considera un presunto crimen machista.
La Benemérita arrestó al actual sospechoso, que tuvo relaciones sentimentales con la víctima. La orden de alejamiento estaba vigente en el marco del sistema VioGén, es decir, por un asunto relacionado con la violencia de género, si bien no se ha informado todavía si se activó por una agresión previa, amenazas u otra acción violenta ni cuánto tiempo llevaba activa.
Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Riba-roja de Túria se han hecho cargo de la investigación y el cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València para practicar la autopsia y esclarecer la causa de la muerte.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.