Este artículo se publicó hace 2 años.
Muere la joven de 19 años acuchillada por su expareja en Parla (Madrid)
El Ayuntamiento de la localidad madrileña ha confirmado la muerte de la mujer que se encontraba en estado grave tras ser apuñalada en la cara, el cuello y el tórax.
Madrid-Actualizado a
La joven de 19 años que había sido apuñalada por su expareja en Parla (Madrid), ha fallecido en hospital, según confirman desde el Ayuntamiento de Parla en un comunicado. La joven presentaba puñaladas en la cara, cuello y tórax.
El Ayuntamiento de la localidad traslada en un comunicado "su rechazo y más profunda condena a la presunta agresión machista que ha costado la vida a esta vecina de Parla" y transmite a su familia y personas de su entorno "su más sentido pésame por la irreparable pérdida de la joven".
La agresión había tenido lugar en torno a las cinco de la tarde del pasado jueves en el parque Carlota Bustelo de Parla, donde los servicios de emergencias se personaron para atender a la víctima y su agresor, que presentaba heridas "autoinfringidas".
La víctima había sido trasladada en un helicóptero del Summa 112 al Hospital 12 de Octubre de la capital, donde había llegado en estado muy grave, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria previa a su evacuación.
El agresor, su expareja de 20 años, había huido del lugar de los hechos y fue hallado minutos después en una calle cercana con claras muestras de haberse autolesionado.
El joven se encontraba esta mañana detenido y custodiado por la Policía en el Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda tras ingresar en estado moderado por sus heridas.
Ya son 24 las victimas de violencia machista en lo que llevamos de año y 1.154 desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.