Público
Público

Muere la mujer apuñalada por su expareja  en la localidad madrileña de Móstoles

La víctima le había denunciado por amenazas. El asesino no tenía orden de alejamiento en vigor pero sí muchos antecedentes por maltratos y de otro tipo.

Agrede a dos empleadas de un comercio del centro de Santander para robar ropa
Un vehículo de la Policía Nacional en una foto de archivo. Europa Press

La mujer de 36 años apuñalada por su expareja este pasado miércoles por la tarde en un domicilio de la localidad madrileña de Móstoles ha fallecido en el Hospital 12 de Octubre de Madrid este jueves tras ser trasladada en estado crítico por los servicios de emergencia la tarde anterior. 

El asesino, expareja de la víctima, fue detenido el mismo miércoles por la Policía Nacional como autor de un crimen de violencia machista. La víctima había denunciado en varias ocasiones a su agresor por amenazas.

El detenido no tenía orden de alejamiento en vigor sobre su víctima pero sí muchos antecedentes por maltratos y de otro tipo, además de haber estado ya en prisión.

Pese a tantos reseñas policiales, la víctima no contaba con órdenes de protección porque ella había renunciado voluntariamente a estas medidas. No obstante, el agresor estaba en busca y captura por parte de la Policía por un delito de amenazas, ya que se había cambiado de domicilio recientemente.

Fuentes policiales han indicado a Agencia EFE  que el detenido es un varón de nacionalidad española de 47 años. Fue arrestado por la Policía Municipal de Móstoles poco después del acuchillamiento. Huyó del lugar de los hechos pero acabó siendo detenido en una vía de servicio de la A-5 en dirección a Madrid. Ahora se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Los servicios de emergencias recibieron un aviso en torno a las 19.45 horas del miércoles. Al entrar en la vivienda los agentes encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.45 horas de este miércoles en un piso de la mosteleña cale Teruel número 7. Al llegar los agentes a la vivienda, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los agentes iniciaron maniobras de soporte vital básico y maniobras de hemostasia que prosiguió el personal del SUMMA 112 y que prolongó por una duración total de 45 minutos hasta que consiguió estabilizar a la víctima. No obstante, fue trasladada en estado crítico al Hospital 12 de Octubre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?