Ordenan prisión para el hombre que agredió e hirió gravemente a su pareja en Barcelona
Según ha transmitido el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, el agresor ha recibido una orden de alejamiento e incomunicación hacia la víctima y la hija de ambos. También se le ha suspendido la patria potestad de la menor.
El titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión del hombre que agredió brutalmente a su pareja el pasado domingo en el domicilio familiar en esta ciudad. Asimismo, pesa sobre él un caso abierto por tentativa de homicidio y, tal y como ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), dispone de una orden de alejamiento e incomunicación hacia la víctima y la hija de ambos, de 11 años. Esta última se encuentra actualmente a cargo de la Dirección General d'Atenció a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).
El magistrado que instruye el caso ha decretado igualmente la suspensión de la patria potestad del agresor, que ya había estado condenado por violencia machista en 2010, cuando residía en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Ese año, tanto él como su víctima se denunciaron mutuamente pero ambos casos quedaron archivados ya que ninguno accedió a declarar.
El pasado domingo fue un vecino del edificio donde habitaba la pareja quien alertó a las autoridades policiales de que se estaba produciendo una pelea en una vivienda próxima. En el episodio de violencia de género, la víctima, de 49 años de edad, recibió repetidos golpes, uno de ellos en la cabeza, que la dejaron herida de gravedad.
Cuando el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) entró en el domicilio, tuvieron que trasladarla hasta un hospital cercano, donde sigue ingresada. La menor de 11 años fue atendida por el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB).
El detenido trató de huir después de cometer la agresión pero la Guardia Urbana de Barcelona, tras recibir una llamada informando sobre la presencia de un hombre con manchas de sangre en la calle Bailén "tratando de estrangularse con una pieza de ropa", pudo localizarle. Así, los agentes pudieron contenerle y procedieron inmediatamente a su detención.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.