Este artículo se publicó hace 3 años.
El Tornillo | El caso Dani Alves y la cultura de la violación
Irantzu Varela analiza cómo la cultura de la violación permite que, como sociedad, toleremos formas de violencia contra nosotras que resultarían intolerables en un mundo igualitario y libre.

Bilbao--Actualizado a
La cultura de la violación permite que, como sociedad, toleremos formas de violencia contra nosotras que resultarían intolerables en un mundo igualitario y libre.

El caso del futbolista acusado de agredir a una mujer en el reservado de una discoteca, Dani Alves, ha destapado los mecanismos de legitimación y justificación de la violencia machista en los medios de comunicación, en el deporte y entre los hombres que quieren que el mundo siga siendo el sitio donde hacen lo que les da la puta gana. El movimiento feminista ha venido a cambiarlo todo.
Vídeo y texto por Irantzu Varela.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.