Público
Público

Trasladan al Juzgado a los dos jóvenes de 20 años detenidos por una agresión sexual contra dos mujeres en Valladolid

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo al sábado durante las fiestas del municipio de Simancas. Los dos agresores utilizaron un vehículo para cometer la agresión.

Fotografía de archivo de un coche de la Guardia Civil.
Fotografía de archivo de un coche de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

Los dos jóvenes detenidos este domingo como supuestos autores de una agresión sexual cometida de madrugada contra dos mujeres, una de ellas menor, en Simancas (Valladolid), han sido trasladados a los juzgados por la Guardia Civil, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Dos mujeres plantearon la denuncia por la agresión sexual este domingo a las 12.45 horas en el acuartelamiento del instituto armado de la localidad vallisoletana de Zaratán.

Ambas manifestaron haber sido víctimas de una agresión sexual ocurrida sobre las 6.00 horas en el transcurso de las fiestas de Simancas, una localidad situada a unos ocho kilómetros de la capital vallisoletana.

Tras la denuncia, la Guardia Civil activó el protocolo de actuación ante casos de violencia sexual y realizó las gestiones para averiguar la autoría.

La investigación ha desembocado en el arresto de los dos jóvenes, además de la intervención de un vehículo que al parecer fue empleado para cometer los hechos.