Una conductora de autobús de Barcelona echa a un pasajero por acosarla
El hombre, que al parecer se encontraba en estado de embriaguez, soltó una batería de comentarios machistas a la mujer.
Antonio Blanco Naranjo
Madrid-Actualizado a
Los episodios de violencia machista no cesan. Una conductora de autobús de Barcelona se vio obligada a expulsar a un individuo por acosarla verbalmente. La víctima recibió varios comentarios machistas ante la mirada de los viajeros del bus. "Lo que estoy haciendo es que me respetes", exclamó la víctima al principio de un vídeo difundido en redes sociales.
"La próxima vez o bebes menos o te callas antes", dijo la conductora al individuo, el cual se encontraba al parecer bajo los efectos del alcohol. El joven la llamó "guapa" en innumerables ocasiones, a lo que la trabajadora le dijo que la próxima vez llamara guapa "al de atrás", dado que vendría un "señor de 50 años" y que le llamase "guapa a él".
El vídeo circula por redes y lleva miles de reproducciones, gracias al fotoperiodista Emili Puig, quien difundió el vídeo para hacer constar este episodio de violencia machista.
Como a un perro
Los comentarios machistas del individuo hacia la conductora no fueron las únicas muestras de desprecio. El joven también le hizo sonidos a la conductora como si estuviese llamando a un perro, según afirma a Público Puig.
"La chica espera con una paciencia enorme", señalan fuentes del caso a este periódico, dado que la víctima no actuó al momento e intentó aguantar, hasta que finalmente estalló.
Asimismo, estas fuentes afirman que ocurrió sobre las 4:30-5:00 horas del pasado sábado, durante la ruta nocturna, por el centro de Barcelona, en concreto en la línea 1, dirección Aiguablava.
La empresa gestora del autobús, Tusgsal, ha asegurado en declaraciones a Público que la mujer se encuentra bien y que abrirán una investigación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.