Cargando...

Albacete Condenado a 21 años de cárcel el asesino de una mujer en Albacete

El hombre ha sido condenado por un delito de asesinato y atentado y lesiones. Deberá de pagar una indemnización de 40.000 euros para la madre de la fallecida y 30.000 euros para cada uno de los tres hijos que tenía.

Publicidad

Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete. / Maps

ALBACETE,

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 21 años y medio de prisión por los delitos de asesinato y atentado al hombre que mató de una puñalada a una mujer en el municipio albaceteño de Caudete para vengarse de la madre de la víctima, que le había recriminado que maltratara a su compañera sentimental.

Publicidad

La condena para R.A.L.V., de 31 años y nacionalidad dominicana, incluye una multa de 1.080 euros por un delito de lesiones y la obligación de indemnizar a los familiares de la fallecida con 130.000 euros, según la sentencia difundida este viernes por el Tribunal Superior de Justicia.

Click to enlarge
A fallback.

Los hechos ocurrieron el 18 de mayo de 2017 cuando el acusado que había discutido con su pareja se enfrentó a E.B.P., amiga de la pareja y madre de la fallecida, porque le recriminó la actitud del agresor y animó a la agredida a denunciarlo.

El acusado, sabiendo que era buscado por la Guardia Civil porque su pareja finalmente denunció los hechos, decidió vengarse de E.B.P. y fue a buscarla a su domicilio con un cuchillo, sin encontrarla. Entonces decidió vengarse de ella, dirigiéndose a la cafetería del Hogar del Jubilado, donde trabajaba su hija, a la que acuchilló y acabó con su vida.

Publicidad

El asesino fue detenido en el mismo local, aunque intentó herir con el puñal a un agente de la Guardia Civil y le causó lesiones al lanzarle una silla, motivo por lo que ha sido condenado por atentado y lesiones.

La pena de privación de libertad es de 17 años y medio por el delito de asesinato, y cuatro años por el de atentado, y en cuanto a la indemnización que debe pagar, 40.000 euros es para la madre de la fallecida y 30.000 euros para cada uno de los tres hijos que tenía. También acuerda la sentencia la expulsión del país del asesino una vez haya cumplido la condena.

Publicidad