Muere una mujer que estaba en estado crítico tras ser agredida por su pareja en Barcelona
La víctima fue hallada el pasado 18 de octubre en el distrito de Sant Martí y un hombre fue detenido acusado de romper una orden de alejamiento y agredir a la mujer.

-Actualizado a
Una mujer que quedó en estado crítico tras ser agredida presuntamente por su pareja el pasado 18 de octubre en el distrito de Sant Martí de Barcelona ha muerto como consecuencia de las lesiones padecidas, según han informado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra.
El pasado 18 de octubre, la víctima fue hallada en estado crítico en una calle de ese distrito barcelonés y fue trasladada a un centro hospitalario. Los Mossos d'Esquadra han sido informados este jueves de que la mujer finalmente ha fallecido.
El presunto autor de los hechos, un hombre de 30 años, fue detenido poco después por la Policía de la Generalitat y, tras pasar a disposición judicial, el juez acordó prisión provisional. Esa no era la primera vez que el hombre había agredido a su pareja.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), a finales del pasado mes de agosto ya fue detenido después de agredir a la mujer, hechos que fueron denunciados por una tercera persona.
El juzgado de guardia de Badalona (Barcelona) que se hizo cargo de caso acordó orden de protección e incomunicación en favor de la mujer, en contra de la petición de la víctima, que no quiso declarar contra su pareja. Por esa agresión, la causa quedó abierta por un delito de maltrato.
El pasado 18 de octubre, la mujer fue agredida de nuevo por su pareja y fue hallada en estado crítico en una calle del distrito barcelonés de Sant Martí y trasladada a un centro hospitalario.
La Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos de Sant Martí se hizo cargo de la investigación y, fruto de las indagaciones, detuvieron el 19 de octubre al presunto autor de la agresión. El hombre fue acusado por los mossos de romper la orden de alejamiento y agredir a la mujer.
Tras pasar de nuevo a disposición judicial, el juzgado acordó prisión provisional en una causa que quedó abierta por rotura de medida cautelar y asesinato en grado de tentativa.
Sin embargo, el juzgado de Badalona está ahora pendiente de recibir la documentación necesaria para adecuar la imputación a la situación actual de muerte de la víctima como consecuencia de esa segunda agresión del pasado mas de octubre.
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dispone del teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es, que funcionan las 24 horas, todos los días de la semana.
En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de todas las formas de violencia contra la mujer. Así como asesoramiento jurídico de 8.00 a 22.00 horas todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.