Opinión
Más mentiras de 'Fakejóo'

Por Anibal Malvar
Periodista
La jueza de Catarroja que investiga la DANA y sus muertes le pidió a Alberto Núñez Feijóo los wasaps que intercambió con Carlos Mazón el día de El Ventorro. Se extraña uno de que el jefe de la oposición no haya enviado al juzgado un móvil destruido a martillazos, como es costumbre en el Partido Popular. Se conoce que ya han superado la Baja Edad Media.
Sin necesidad de otra herramienta que el agudo ingenio de Miguel Tellado (es un suponer), Feijóo ha preferido obedecer la orden judicial, pero a su manera. Ha entregado los wasaps que le envió Carlos Mazón, pero no sus respuestas. Y, para contextualizar la amable charla, ha aportado también un texto explicativo sobre el curso de la conversación.
¿Qué oculta Feijóo? ¿Por qué la jueza y la opinión pública no tenemos derecho a leer sus sabias palabras? ¿Lo avergüenzan sus faltas de ortografía o su propensión al alejandrino? ¿Escribe algo que no debe? ¿Respondió solo con emoticonos de sonrisas y gaviotas?
"Gracias, presi. Luego te cuento. Se está jodiendo cada minuto".
Es el primer mensaje de Mazón a Feijóo, algo después de las ocho de la tarde, cuando ya casi los 230 flotaban muertos.
Como ciudadano, me encantaría saber qué le agradecía Mazón a Feijóo en esas circunstancias.
"Un puto desastre va a ser esto, presi", fue el último was que recibió Feijóo, a eso de las 23.30.
Serán fascistas, pero saben gestionar.
Dos días después de la DANA y de estos mensajes, Fakejóo mintió a los españoles, será por nuestro bien: “El president de la Generalitat, desde el pasado lunes, me ha venido informando en tiempo real. Me venía informando de que la situación era muy compleja y, desde el martes, ya me estuvo informando, igual que ayer, que nos tememos que haya más personas fallecidas”.
Como observáis, el concepto de “tiempo real” es muy laxo para nuestro futuro presidente del Gobierno. Cómo se nota que nunca ha trabajado, lo que para PP y Vox es una honra. Mandar cinco wasaps en tres horas tiene que ser agotador para una persona de su estatura ética e intelectual. Se le pueden luxar los emoticonos, como a cualquier deportista de élite. Después de conocer esta media conversación, nadie puede negar que Fakejóo hizo muy denodados esfuerzos para evitar la catástrofe. El “gracias, presi” de Mazón así lo certifica.
Pues, mira tú por dónde, a esta gente la estamos votando. Acaba de suceder en Extremadura, y se repetirá en las sucesivas autonómicas de 2026. Lo querencia por la estulticia y la iniquidad parecen símbolos de estos tiempos, aunque la sentencia suene muy pedante.
Por eso Fakejóo, con esta nueva mentira, no perderá ni un solo voto.
Hemos democratizado la impunidad del fascismo.
Las urnas nos están diciendo que la gente no quiere ni libertad, ni verdad, ni igualdad, ni fraternidad, ni hostias. Las urnas votan antidemocracia, sorprendente paradoja. O quizá gato de Schrödinger.
Las democracias avanzadas (risas) nos sorprendemos ahora del auge del fascismo, cuando siempre nos hemos comportado como fascistas con los que llamábamos países subdesarrollados o en desarrollo. Aquí votábamos libertad y allí alimentábamos nuestra libertad con su esclavitud, limpiando nuestra conciencia con diez o veinte euros donados a cualquier ONG para los negritos de África. Detalle que te servía para encontrar pareja o conseguir un acta de concejal.
Como todo nuestro bienestar ha estado basado en mentiras, ahora somos víctimas de la mentira y seremos gobernados por mentirosos como Fakejóo o Abascal, a quienes cada mentira les proporciona un voto. No seáis idealistas, aunque sea navidad. Tenemos lo que nos merecemos.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.