Cargando...

Si madre no hay más que una, ¿por qué tanto miedo al embrión de tres padres?

El Parlamento británico ha sido el primero en el mundo en aprobar el procedimiento reproductivo que evita enfermedades mitocondriales gracias a la unión del material genético de dos mujeres y un hombre. Antonio Requena, director general médico de IVI, explica a los lectores de Sinc en qué consiste esta técnica de vanguardia, y aclara que las reticencias no proceden de la comunidad científica, sino de la eclesiástica.

Publicidad

Ayer se aprobó desde el Parlamento británico el procedimiento reproductivo conocido popularmente como “el embrión de tres padres”. / National Geographic

Ayer se aprobó desde el Parlamento británico el procedimiento reproductivo conocido popularmente como “el embrión de tres padres”. Se trata del primer país que aprueba el uso de esta técnica, que consiste en unir el núcleo del óvulo de la paciente con el citoplasma del óvulo de una donante, para ser fecundado posteriormente por el espermatozoide de la pareja, con el fin de evitar la transmisión de enfermedades degenerativas ligadas al ADN de la mitocondria de la mujer.

Publicidad

Ante todo, debemos ser conscientes de que este proceso dota al embrión de ADN de dos mujeres: el nuclear de la paciente y el mitocondrial de la donante, aunque la realidad es que este último no transmite los rasgos genéticos al nuevo individuo.

Click to enlarge
A fallback.

“Estamos hablando de un paso más para ayudar a todas aquellas parejas que desean ser padres de un niño sano”

La vanguardia provoca miedos

Publicidad