Cargando...

Molpeceres, el golfista amigo de Aguirre que delató la Gürtel a Rajoy

Las empresas de este constructor, imputado en su día por el juez Ruz, no han parado de facturar para administraciones del PP en todo este tiempo

Publicidad

El empresario Joaquín Molpeceres, en el centro, junto a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y otros cargos políticos y empresarios, en la inauguración del campo de golf de la finca El Encín, en marzo de 2011.

Actualizado:

MADRID.- El 16 de junio de 2003, el constructor y empresario golfista Joaquín Molpeceres entregó 60.000 euros en negro al entonces tesorero del Partido Popular, Álvaro Lapuerta, y le sopló que Francisco Correa andaba haciendo por los ayuntamientos de Madrid “negocios ilícitos”. Ese mismo día de junio, el vicepresidente del Gobierno y vicesecretario general del PP, Mariano Rajoy, acudió al gimnasio. Allí lo recibió el gerente de las instalaciones, casualmente yerno del constructor y empresario golfista Joaquín Molpeceres. El yerno de Molpeceres le chivó a Rajoy lo mismo que su suegro le había soplado a Lapuerta: Correa llevaba una doble vida financiera al margen de Circus/Génova.

Publicidad

Molpeceres (Madrid, 1932) es viejo amigo de Esperanza Aguirre y de su esposo el conde Fernando Ramírez de Haro. A los tres les une su afición al golf. Y los tres inauguraron juntos en marzo de 2011 el complejo golfista-hotelero El Encín, en Alcalá de Henares. Molpeceres era presidente de la unión de Federaciones Deportivas de Madrid y el conde Ramírez vicepresidente de la Federación Española de Golf. Este campo de 18 hoyos se construyó sobre terreno público protegido por su alto valor ecológico.

Publicidad