Cargando...

Cifuentes debe retomar el camino correcto para Telemadrid

El presidente del Comité de Empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, advierte de que el proyecto actual de la presidenta Cifuentes para EPRTVM, lejos de aportar objetivamente algún elemento positivo, no evita el control de la cadena pública por parte del Gobierno.

Publicidad

En los próximos días los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad conoceremos el contenido de la Ley reguladora de la Radio y Televisión Pública Madrileña. Una ley por la que se regirá en el futuro el Ente Público y sus sociedades Telemadrid y Onda Madrid.

Publicidad

Con ellos, hemos mantenido múltiples reuniones de trabajo compartiendo el objetivo común expresado públicamente: despolitizar, profesionalizar y hacer de Telemadrid y Onda Madrid empresas públicas viables, sostenibles y de calidad. Convertirlos, de nuevo, en unos medios de comunicación de los que la ciudadanía madrileña vuelva a sentirse orgullosa.

Click to enlarge
A fallback.

El proyecto actual de Cifuentes, lejos de aportar objetivamente algún elemento positivo, no evitaría el control gubernamental de Telemadrid y Onda Madrid

El fruto de este trabajo se ha visto recogido en las enmiendas presentadas por los diferentes grupos al Proyecto de modificación de la Ley de Creación del EPRTVM, elaborado por el Gobierno Regional. Incluso el propio Proyecto del Gobierno recoge a grandes rasgos alguna de nuestras propuestas aunque de forma claramente insuficiente, ya que más allá de los grandes titulares en los que se enmarca dicho Proyecto, la falta de concreción en el contenido del articulado conduce a la invalidez e inutilidad de la propia Ley. Lo que desnaturaliza nuestras propuestas y las convierte en una mera declaración de principios, cuando no, en una evidente cortina de humo.

Publicidad

La actual Presidenta Cristina Cifuentes habrá de retomar el camino correcto. El resto de fuerzas políticas tienen la responsabilidad de encauzar el final de este proceso

Como recientemente hemos hecho en sede parlamentaria de la Asamblea de Madrid, seguimos presentando nuestro punto de vista para evitar incurrir en errores del pasado, y así, poner definitivamente fin a este largo conflicto.

Publicidad