Público
Público

Disturbios en Colombia En imágenes: Cali se rebela contra la brutalidad policial durante las protestas en Colombia

Las manifestaciones contra la reforma tributaria que ya ha suspendido el Gobierno colombiano han dado paso a disturbios a causa de los numerosos manifestantes muertos a causa de la represión policial en la ciudad.

  • EFE/ Ernesto Guzmán J

    1 de 10

     

    Vista general de un mensaje con velas durante una velatón (protesta nocturna con velas) en homenaje al joven Nicolás Guerrero, asesinado en Cali durante los enfrentamientos con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) durante las protestas contra la reforma tributaria que ya ha paralizado el Gobierno colombiano.

  • REUTERS/Juan Bautista

    2 de 10

    Un grupo de manifestantes se enfrentan a miembros de las fuerzas de seguridad durante una protesta en Cali contra la brutalidad policial en las recientes protestas contra la reforma tributaria del presidente Iván Duque, que ha causado varios muertos.

  • REUTERS/Juan Bautista

    3 de 10

    Un manifestante corre con un bote de gas lacrimógeno en la mano durante una protesta en Cali contra la brutalidad policial que ha dejado varios muertos durante las movilizaciones contra la reforma tributaria de Colombia.

  • EFE/ Ernesto Guzmán Jr

    4 de 10

    Amigos y familiares del joven Nicolás Guerrero, asesinado durante los enfrentamientos con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en Cali durante las protestas contra la reforma trinutaria del Gobierno colombiano. 

  • REUTERS/Juan Bautista

    5 de 10

    Manifestantes lanzan piedras a los miembros de las fuerzas de seguridad durante una protesta en Cali contra la violencia de los antidisturbios en las últimas jornadas de protesta contra la reforma tributaria.

  • REUTERS/Juan Bautista

    6 de 10

    Varias personas cargan a un hombre herido durante una protesta en Cali contra la brutalidad policial en las manifestaciones contra la reforma tributaria de Colombia.

  • EFE/ Ernesto Guzmán Jr

    7 de 10

    Manifestantes se enfrentan con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) durante las protestas hoy en Cali contra el uso desmedido de la fuerza por parte de la policía colombiana en las últimas protestas, que se han saldado con varios muertos.

  • EFE/ Ernesto Guzmán Jr

    8 de 10

    Un manifestantes se planta de rodillas y con las manos en alto ante la policía colombiana durante una protesta en Cali contra los asesinatos de manifestantes a manos de los antidisturbios durante las protestas de los últimos cinco días a raíz de al reforma tributaria que intentaba aplicar el Gobierno de Iván Duque.

  • EFE/ Ernesto Guzmán Jr

    9 de 10

    Un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de Colombia lanza una granada de gas lacrimógeno contra los manifestantes que se enfrentan a ellos a raíz de los muertos a manos de la policía durante las manifestaciones en el país contra la reforma tributaria.

  • REUTERS/Juan Bautista

    10 de 10

    Un hombre mira una comisaría incendiada durante las protestas en Cali contra la brutalidad policial ejercida en las recientes protestas contra la reforma fiscal del gobierno del presidente Iván Duque.