Público
Público

Estados Unidos Las impactantes imágenes de la Guardia Nacional en el Capitolio tras el asalto al edificio

Hasta 20.000 soldados serán desplegados en las calles de Washington durante los próximos días con el objetivo de evitar nuevos disturbios a una semana de la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden.

  • Reuters

    1 de 9

    20.000 soldados para la investidura de Biden

    El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, anunció que ampliaron a más de 20.000 el número de miembros de la Guardia Nacional desplegados para los días previos y durante la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero.

  • reuters

    2 de 9

    Soldados durmiendo entre cartones

    Los efectivos de la Guardia Nacional han dormido agolpados con sus armas entre cartones en el interior de un Capitolio blindado.

  • 3 de 9

    Donald Trump, enjuiciado políticamente por segunda vez

    Los miembros de la Guardia Nacional miran el techo y se reúnen mientras los demócratas debaten sobre el juicio político contra el presidente Donald Trump bajo la acusación de "incitación a la insurrección", por el asalto de la semana pasada al Capitolio..

  • reuters

    4 de 9

    Noche en el Capitolio

    Dos soldados de la Guardia Nacional se entretienen mirando sus móviles durante la primera noche en el Capitolio.

  • reuters

    5 de 9

    Trump ante su segundo 'impeachment'

    Trump se convierte en el único presidente en la historia de EE.UU. que es enjuiciado políticamente en dos ocasiones. La votación de este miércoles se saldó con 232 votos a favor y 197 en contra, con diez legisladores republicanos sumándose a la totalidad de la bancada demócrata.

  • reuters

    6 de 9

    "Un peligro claro y presente"

    La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, aseguró este miércoles que Donald Trump "debe irse" ya que es "un peligro claro y presente" para el país, en el debate previo a la votación de un nuevo juicio político contra el mandatario, acusado de "incitación a la insurrección".

  • reuters

    7 de 9

    Imágenes virales

    Las imágenes de los miles de soldados de la Guardia Nacional ocupando las estancias del Capitolio chocan con las vistas hace apenas una semana durante los disturbios en Washington que acabaron con cientos de manifestantes protrump entrando en la "casa del pueblo" americano.

  • reuters

    8 de 9

    Trump contra su propio partido

    El segundo impeachment a Trump, quien calificó este proceso como una "caza de brujas", ha salido adelante con el apoyo de 10 congresistas republicanos, un hecho sin precedentes en EEUU, donde ningún presidente ha sido censurado con tantos votos de su propio partido, ni siquiera en el primer impeachment del republicano, donde no obtuvo ningún voto.

  • 9 de 9