Público
Público

Explosión Beirut La devastación hecha ciudad: así quedó Beirut tras la espectacular explosión

Las autoridades han informado de al menos 100 muertos y más de 4.000 heridos en la explosión de un almacén de explosivos precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo en la zona del puerto, en Beirut, Líbano. 

  • 1 de 15

    La explosión en Beirut, Líbano

    Una fuerte explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut ha sacudido este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo.

  • REUTERS/Aziz Taher

    2 de 15

    Incendio en un hangar

    De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se ha producido en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y ha venido precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

  • EFE/EPA/IBRAHIM DIRANI

    3 de 15

    Daños en viviendas 

    El director de Seguridad Nacional, Abbas Ibrahim, ha dicho que no se pueden aclarar las causas del suceso hasta que no concluyan las investigaciones. 

  • EFE/EPA/WAEL HAMZEH

    4 de 15

    Una onda expansiva

    La explosión que ha generado una enorme onda expansiva se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

  • 5 de 15

    Al menos 100 muertos

    Las autoridades han informado de al menos 100 muertos y más de 4.000 heridos en la explosión de un almacén de explosivos precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo, en la zona del puerto. 

  • EFE/EPA/IBRAHIM DIRANI/DAR AL MUSSAWIR

    6 de 15

    Personas atrapadas entre los escombros

    Cientos de personas permanecen atrapadas entre los escombros cercanos a la zona del puerto y los hospitales están saturados.

  • 7 de 15

    Gente huyendo de la zona de la explosión

    El Ministerio de Salud ha ordenado a los hospitales "recibir a los heridos a cuenta del Ministerio", en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

  • EFE/EPA/IBRAHIM DIRANI/DAR AL MUSSAWIR

    8 de 15

    Tratamiento gratuito

    El presidente libanés, Michel Aoun, ha pedido al Ministerio de Salud ofrecer tratamiento gratuito a los heridos, además de dar cobijo a todas las personas cuyos hogares se han visto afectados por la explosión.

  • 9 de 15

    Bomberos desaparecidos

    El gobernador de Beirut, Maruán Abud, ha afirmado que las autoridades han perdido el contacto con varios bomberos que se habían desplazado al lugar tras la primera explosión, según la cadena libanesa LBC.

  • REUTERS/Aziz Taher

    10 de 15

    Homenaje a las víctimas

    El primer ministro de Líbano, Hasán Diab, ha decretado el miércoles como jornada de luto nacional en homenaje a las víctimas de las explosiones.

  • 11 de 15

    Daños estructurales en los edificios

    La imagen muestran la detonación y una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo, provocando una onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

  • EFE/EPA/IBRAHIM DIRANI

    12 de 15

    Explosivos incautados

    El director de Seguridad Nacional, Abbas Ibrahim, ha resaltado además que en la zona se encuentran explosivos incautados en el puerto de Beirut desde hace años.

  • EFE/EPA/WAEL HAMZEH

    13 de 15

    La gasolina posible causa de la explosión 

    Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo chií Hizbulá, el almacén que explotó contenía gasolina.

  • EFE/EPA/WAEL HAMZEH

    14 de 15

    Movilización del Ejército 

    El presidente libanés, Michel Aoun, ha ordenado a las Fuerzas Armadas que realicen patrullas en las zonas más afectadas por la gran explosión que sacudió este martes Beirut

  • EFE/EPA/WAEL HAMZEH

    15 de 15

    Explosivos incautados 

    En la zona se encuentran explosivos incautados en el puerto de Beirut desde hace años, las autoridades del país no se han pronunciado directamente sobre si han estado detrás de la potente deflagración en la zona.