El fútbol europeo se tiñe de los colores LGTBI para protestar contra la UEFA y el Gobierno de Orbán
Varios estadios de fútbol alemanes, de Colonia a Berlín, han iluminado sus instalaciones con la bandera arcoíris, mientras que los aficionados han paseado símbolos como muestra de solidaridad con el colectivo LGTBI en Hungría.
Madrid-Actualizado a
El Olympiastadion se ilumina con los colores LGTBI durante el partido de la Eurocopa 2020 Alemania-Hungría
Varios estadios de fútbol alemanes, de Colonia a Berlín, ya han anunciado que se sumarán a esta iniciativa e iluminarán sus instalaciones con la bandera LGTBI.
El RheinEnergieStadion se ilumina con los colores del arco iris durante el partido Euro 2020 Alemania-Hungría
La UEFA rechazó este martes la petición de la alcaldía de Múnich para iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoiris alegando que como organización neutral tiene que rechazar una acción de ese tipo.
El estadio de fútbol Frankfurt Deutsche Bank Park se ilumina con los colores LGTBI durante un ensayo previo a un partido de la Eurocopa 2020
El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, avanzó que la ciudad seguirá mandando una "señal clara" iluminando durante el encuentro de la Eurocopa con la bandera arcoiris el ayuntamiento, una noria y la torre de telecomunicaciones de la capital bávara.
Un activista con la bandera LGTBI salta al césped del Allianz Arena durante el himno de Hungría
El joven fue neutralizado rápidamente por los miembros de seguridad del estadio alemán y por la señal de televisión no se emitió lo ocurrido. La imagen, sin embargo, dio pronto la vuelta al mundo.
El meta y capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, con un brazalete con el arcoíris
El meta y capitán de la selección alemana lleva desde hace tres partidos este brazalete con el que la Federación Alemana de Fütbol (DFB) ha querido mandar un mensaje a favor de la diversidad y los derechos de las minorías.
Varias personas protestan contra la UEFA y la homofobia del Gobierno de Orbán
Los muniqueses desplegaron este miércoles los colores del arcoíris en diversos lugares de la ciudad como muestra de solidaridad con el colectivo LGTBI en Hungría.
Una mujer vende banderas arcoíris mientras los aficionados se reúnen fuera del estadio Allianz Arena
Aficionados y activistas han desplegado símbolos LGTBI contra la UEFA y la ley de homosexualidad de Hungría.
Agentes de policía y aficionados de Hungría en Múnich mientras la gente sostiene una bandera del arco iris antes del partido
El veto de la UEFA a la iluminación del arco iris en el estadio de Múnich ha desatado un ola de actos reivindicativos.
Aficionados antes del partido Hungría-Alemania
Varios aficionados han respaldado a las personas LGTBI tras una reciente ley húngara ampliamente señalada como discriminatoria.
Un aficionado usa una mascarilla protectora con los colores del arcoíris
El Gobierno alemán había declarado "innegociables" los valores representados por los colores arcoíris por significar el respeto a la dignidad humana y el rechazo de toda forma de discriminación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.