Cargando...

Bataclán Las imágenes del aniversario del 13-N: el terror inundó París

Tres comandos del estado islámico acabaron con la vida de 130 personas y más de 400 resultaron heridas.

Publicidad

madrid, Actualizado:

EFE/EPA/CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

Cinco años después

Este 13 de noviembre de 2020 se cumplen cinco años de los atentados terroristas de 2015, en los que murieron 130 personas y 400 resultaron heridas en una serie de ataques yihadistas coordinados en París y Saint-Denis.

Publicidad

EFE/EPA/CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

El coronavirus

El quinto aniversario de la tragedia se encuentra enmarcado dentro de la crisis sanitaria del coronavirus y de una nueva oleada de atentados en Francia. 

Click to enlarge
A fallback.

EFE/EPA/CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

Tres ataques en un mes

Después de que un mes haya habido tres ataques en Francia han obligado a limitar el número de participantes, este hecho ha provocado que la situación sea diferentes al resto de años.

Christophe Archambault/Pool via REUTERS

La alcaldesa de París

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y los presidentes de las dos asociaciones de víctimas de los atentados del 13 de noviembre - 'Life for París' y '13 Onze 15'- participarán en las ceremonias programadas en varios puntos de la capital.

Publicidad

Christophe Archambault/Pool via REUTERS

Desde la segunda Guerra Mundial

Los participantes del aniversario depositarán flores en los escenarios de la tragedia y rendirán homenaje a las víctimas del atentado terrorista más sangriento que ha sufrido Francia desde la segunda Guerra Mundial.

Christophe Archambault/Pool via REUTERS

Un reducido número de participantes

Diferente a otros años: a los actos acudirán un reducido número de representantes de los ayuntamientos de los distritos X y XI y miembros del Gobierno francés.

Publicidad

CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/POOL VIA REUTERS

Café bar La Bonne Biere

Entre los asistentes se encuentran la presidenta de la región francesa de Ile-de-France, Valerie Pecresse, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el primer ministro francés, Jean Castex, que este viernes han caminado hacia el café bar La Bonne Biere para rendir homenaje a las víctimas.

Publicidad