Público
Público

Violencia policial en EEUU Las imágenes de las protestas por George Floyd que acaban con un incendio en la comisaria de Mineápolis

La tercera noche de protestas por el hombre negro que murió asfixiado por un policia blanco derivaron en la quema de un cuartel de Policía, disturbios y saqueos.

  • EFE / CRAIG LASSIG

    1 de 10

    Las protestas derivaron en la quema de la comisaria

    Miles de personas participaron este jueves en la tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis (EEUU) por la muerte a manos de la Policía del afroamericano George Floyd, movilizaciones que derivaron en la quema de una estación de Policía, disturbios y saqueos.

  • REUTERS / Carlos Barria

    2 de 10

    Detienen al policía Derek Chauvin

    El responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin, ha sido detenido este viernes tras tres días de protestas. Lo acusan de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

  • REUTERS / Carlos Barria

    3 de 10

    Tercer día consecutivo de protestas

    De poco sirvió para calmar los ánimos que el comandante de la Policía de Mineápolis, Medaria Arradondo, que ya ha despedido a Chauvin y a otros tres agentes implicados, pidiese perdón a la familia de Floyd.

  • REUTERS/Carlos Barria

    4 de 10

    Se activó a la Guardia Nacional por primera vez

    El gobernador de Minesota, el demócrata Tim Walz, activó la Guardia Nacional por primera vez en 34 años en Minesota por protestas.

  • EFE / CRAIG LASSIG

    5 de 10

    El cuartel de Policía convertido en un símbolo de la protesta

    Con la caída del día, los saqueos e incendios proliferaron por la ciudad mientras miles de manifestantes se agruparon alrededor de el cuartel de Policía del Tercer Precinto de Mineápolis, convertida en un símbolo de la protesta.

  • REUTERS/CARLOS BARRIA

    6 de 10

    Incendio en la comisaria de Policía

    En un momento dado, los manifestantes lograron prender fuego a la comisaria policial, que ardió ante el festejo de muchos, que incluso lanzaron fuegos artificiales.

  • REUTERS / Carlos Barria

    7 de 10

    Los manifestantes festejaron el incendio

    La Alcaldía de Mineápolis pidió a los manifestantes que se retirasen de la zona por si explotaba el edificio, en cuyo interior habría material explosivo.

  • EFE / CRAIG LASSIG

    8 de 10

    Una granada de aturdimiento lanzada por la Policía 

    La Guardia Nacional anunció que iban a activar a más de 500 soldados en Saint Paul, Mineápolis y las comunidades cercanas. 

  • EFE / CRAIG LASSIG

    9 de 10

    "Libertad o justicia"

    Derek Chauvin el policía blanco que presionó con su rodilla el cuello de George Floyd acumuló una docena de denuncias por su conducta profesional durante su tiempo de servicio sin ninguna condena disciplinaria.

  • 10 de 10

    Piden que los cuatro expolicías sean acusados por asesinato

    La hermana de la víctima, Bridgett Floyd, considera que los tres policías despedidos que estaban en la escena también deberían ser acusados de asesinato.