Público
Público

Las imágenes del virulento incendio en una nave industrial en Badalona

Unas 100 personas sin hogar vivían en el interior del inmueble. El fuego está controlado, se desconocen causas y estudian si pueden entrar a la nave.

  • Alejandro García.

    1 de 9

    Ya son tres las víctimas mortales

    Los bomberos de la Generalitat de Catalunya informaron esta madrugada de que habían encontrado los cuerpos sin vida de dos personas en el interior de la nave de Badalona y este mediodía se ha notificado una nueva víctima mortal. En el inmueble se declaró un incendio que había ocasionado también heridas a 21 personas sin hogar que vivían en su interior.

  • Alejandro García.

    2 de 9

    No se descartan más víctimas

    Los bomberos no descartan hallar más víctimas mortales en el interior de la nave. Así lo ha señalado el jefe operativo de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell.

  • ALEJANDRO GARCÍA.

    3 de 9

    Una intervención compleja

    Tal como ha explicado a los medios el jefe operativo de los Bomberos de la Generalitat, durante las tareas de extinción esta madrugada se han producido cuatro colapsos parciales de la estructura.

  • ALEJANDRO GARCÍA.

    4 de 9

    El incendio está controlado

    El incendio está controlado y se desconocen, por el momento, las causas del mismo. 

  • Enric Fontcuberta

    5 de 9

    Trabajos de extinción desde fuera

    Tras el análisis por las ventanas superiores del edificio, los bomberos se encuentran intentando acceder a la nave para recuperar los cuerpos de las víctimas mortales.

  • Enric Fontcuberta

    6 de 9

    Vivían cerca de 100 personas

    La nave incendiada es un edificio de tres plantas situado en la calle Tortosa, en el barrio del Gorg, de Badalona, que está abandonado desde hace años, pero en la que residía alrededor de un centenar de personas sin hogar.

  • ENRIC FONTCUBERTA

    7 de 9

    Un fuego muy virulento

    "La virulencia del incendio hace incompatible que una persona que no pudiese salir al principio pueda estar con vida. Es incompatible con las características del incendio", ha subrayado el conseller Samper.

  • ENRIC FONTCUBERTA

    8 de 9

    Los Mossos d'Esquadra analizan la situación de la nave con un dron

    Los Mossos d'Esquadra han utilizado un dron para efectuar una primera valoración del interior de la nave. También un perro de la unidad canina de la policía autonómica, especializado en la búsqueda de personas, ha accedido al interior del inmueble.

  • ENRIC FONTCUBERTA

    9 de 9

    Una situación muy comprometida

    "Sabemos que puede haber más personas, pero la situación está muy comprometida", ha admitido el jefe de Bomberos.