Público
Público

Las mejores fotos de nacimientos de 2021

La fotógrafa Ashley Marston ha sido la ganadora del último certamen organizado por la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Nacimientos. La instantánea "Daddy's Girls" ha sido elegida como la mejor entre cientos de imágenes.

  • Anne Lucy Silva

    1 de 9

    Captar el instante

    La Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Nacimientos elige cada año la mejor fotografía entre las miles que se presentan al certamen. Aunque solo una de ellas puede llevarse el primer puesto, la asociación también selecciona las imágenes ganadoras en diferentes categorías.

  • Dana Jacobs

    2 de 9

    Un momento único

    Los jueces del certamen valoran la belleza de la composición desde un punto de vista carnal así como la habilidad del profesional para captar el momento idóneo.

  • Charlene Förster

    3 de 9

    Ternura y crudeza

    Las imágenes son tan crudas como la realidad que se ve delante de la cámara. Las fotografías destacan por su desnudez y su explicitud.

  • Brittany Knapik

    4 de 9

    Fotos que hablan

    Las imágenes hablan por si solas. Las expresiones captadas contienen la sinceridad que solo una madre puede expresar.

  • Nora Dalmasso

    5 de 9

    Momentos que impresionan

    La página web de la asociación avisa de que las imágenes pueden ser mu impactantes debido a su crudeza.

  • Ashley Marston

    8 de 9

    Una valoración profesional

    Cada imagen fue juzgada por su técnica, iluminación, composición, impacto emocional, creatividad y narración. La ganadora de este año "Daddy's Girls", sorprendentemente, tiene a un padre como protagonista.

  • Danny Merz

    6 de 9

    Un año difícil para el sector

    Este año, el trabajo de estos fotógrafos profesionales se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus. Según explican los organizadores en la sede web, los profesionales gráficos no forman parte del equipo de nacimiento y, por tanto, a menudo se han encontrado impedimentos a la hora de poder entrar en un quirófano, una sala o en una unidad de recuperación.

  • Carey Lipper

    7 de 9

    El amor de una madre

    Las imágenes intentan captar el nuevo vínculo entre una madre y su hijo generado tras el parto.

  • Kandyce Wagar

    9 de 9

    Fotos para cada momento

    El certamen consta de cinco categorías: trabajo, parto, postparto, detalles de nacimiento y Fresh 48 (fotografías tomadas durante las primeras 48 horas de vida).