Cargando...

Ottawa, la ciudad bloqueada por las protestas de los antivacunas, en imágenes

La capital de Canadá sigue atestada de camiones y manifestantes. Exigen el fin de la vacunación para cruzar la frontera y la dimisión del primer ministro, Justin Trudeau.

Publicidad

ottawa (canadá), Actualizado:

EFE/EPA/ANDRE PICHETTE

Los manifestantes llevan doce días protestando en las calles de Ottawa

La capital de Canadá continúa bloqueada por los camioneros antivacunas y las organizaciones de extrema derecha. El 28 de enero comenzó la protesta a la que se han unido entre 10.000 y 15.000 personas, que trajeron unos 3.000 camiones.

Publicidad

EFE/Kadri Mohamed

Las autoridades han declarado el estado de emergencia en la ciudad

La Policía de Ottawa no ha podido disolver el gran grupo de manifestantes, que mantienen paralizadas las calles y no dejan de tocar las bocinas de los camiones, por lo que ha pedido refuerzos a otras ciudades cercanas para disolver la protesta.

Click to enlarge
A fallback.

AFP/Minas Panagiotakis

Ni vacunas para cruzar la frontera, ni el Gobierno de Trudeau

La protesta comenzó con la intención de poner fin a la obligatoriedad de la vacuna a la hora de cruzar la frontera a Estados Unidos, pero rápidamente apuntó también a la dimisión del primer ministro.

EFE/EPA/ANDRE PICHETTE

El apoyo al 'Convoy de la libertad' viaja fuera de Canadá

Trump, Elon Musk y políticos republicanos estadounidenses han mostrado abiertamente su apoyo a la manifestación. Además, la protesta está empieza a ser observada con interés por grupos radicales de otros países.

Publicidad

REUTERS/Carlos Osorio

La protesta antivacunas se desplaza a Windsor y bloquea el puente transfronterizo con Estados Unidos

Algunos camioneros han movilizado sus vehículos hasta la ciudad fronteriza de Windsor, taponando el puente que cruza a EEUU y del que depende gran parte de la economía de Canadá.

AFP/Alex Kent

Los manifestantes avisan de que no pararán hasta que caiga el Gobierno

El fin de las protestas, apuntan los manifestantes, será la dimisión del primer ministro canadiense y la internacionalización del movimiento a otros países.

Publicidad