Público
Público

País Valencià Las lluvias torrenciales de València, en imágenes

El chubasco más intenso registrado en la ciudad deja más de 61 litros por metro cuadrado en una hora.

  • ANA ESCOBAR / EFE

    1 de 7

    61 litros por metro cuadrado en una hora

    Las lluvias torrenciales registradas en la ciudad de València, con más de 61 litros por metro cuadrado en una hora, han convertido a este chubasco en el más intenso desde el 2008 y en el segundo más fuerte desde 1980.

  • ANA ESCOBAR / EFE

    2 de 7

    Se han recogido  244 litros por metro cuadrado en Carcaixent 

    Desde el comienzo del temporal se han recogido más de 200 litros por metro cuadrado en Barx (València) y 244 litros por metro cuadrado en Carcaixent (València). En este último punto, este jueves cayó más de 195 litros por metro cuadrado en 6 horas.

  • ANA ESCOBAR / EFE

    3 de 7

    Campos de naranjos anegados 

    Este viernes continuará lloviendo aunque la intensidad cambiará de vertiente: a primeras horas del día habrá chubascos fuertes en el área mediterránea aunque remitirá a mitad de la jornada.

  • ANA ESCOBAR / EFE

    4 de 7

    Una vecina retira agua de la calle en Cullera

    Durante la madrugada del viernes, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campos, ha matizado que las precipitaciones se han desplazado hacia el norte de el País Valencià y sur de Catalunya. Esta madrugada, se han recogido 65 litros en Tortosa (Tarragona) en una hora. 

  • Natxo Francés / EFE

    5 de 7

    La borrasca provocará un giro en los vientos

    La borrasca provocará un giro en los vientos a componente sur que llegarán más secos al mediterráneo pero muy húmedos procedentes del atlántico al oeste peninsular. 

  • Natxo Francés / EFE

    6 de 7

    Las precipitaciones serán localmente fuertes en la tarde del viernes

    Las precipitaciones serán localmente fuertes en la tarde del viernes en puntos de la provincia de León, con tormentas asociadas, y serán persistentes en el sistema central sobre todo en el norte de Cáceres y sur de la provincia de Ávila.

  • Ana Escobar / EFE

    7 de 7

    Se esperan lluvia débiles

    Además, se esperan lluvias débiles en las islas Canarias más montañosas y en el sureste peninsular y Balears no lloverá o lo hará muy débilmente.