Público
Público

Perú "Perú, te quiero, por eso te defiendo": las protestas contra la destitución de Martín Vizcarra se expanden por todo el país

Grupos numerosos de ciudadanos recorrieron las calles de las ciudades peruanas para protestar contra la toma de mando de Manuel Merino.

  • Aldair Mejía / EFE

    1 de 10

    Cacerolazos y bocinazos se suman a las manifestaciones

    Cacerolazos en viviendas y bocinazos de automóviles se sumaron durante la noche de este miércoles a las protestas en Perú contra la destitución de Martín Vizcarra como jefe de Estado y la toma de mando del presidente del Congreso, Manuel Merino.

  • Aldair Mejía / EFE

    2 de 10

    Los manifestantes volvieron a las calles

    Tras dos días de protestas y enfrentamientos, Lima se mantuvo en tranquilidad durante casi todo este miércoles, pero por la noche los piquetes de manifestantes volvieron a las calles para protagonizar nuevas marchas en las que no se reportaron incidentes mayores.

  • STRINGER / EFE

    3 de 10

    Ollas, cacerolas y bocinazos

    A los golpes de ollas y cacerolas, se sumaron bocinazos de coches, todos emitidos a partir de las 20.00 horas, tal como hicieron los peruanos cada día durante el inicio de la cuarentena por la covid-19 en homenaje a los miembros de la sanidad y fuerzas de seguridad que enfrentaban a la pandemia.

  • Aldair Mejía / EFE

    4 de 10

    "¡Merino, escucha, el pueblo te repudia!"

    Grupos numerosos de ciudadanos recorrieron calles y avenidas del centro histórico de la capital peruana mientras eran vigilados de cerca por agentes antidisturbios y lanzaban consignas como "¡Merino, escucha, el pueblo te repudia!".

  • Sebastian Castaneda / reuters

    5 de 10

    Cientos de personas también se manifestaron en Miraflores

    Por primera vez, cientos de personas también se reunieron en el distrito limeño de Miraflores, donde recorrieron la avenida Larco y se concentraron ante un turístico centro comercial ubicado frente al Océano Pacífico.

  • Aldair Mejía / EFE

    6 de 10

    "Perú, te quiero, por eso te defiendo"

    Bajo la consigna "Perú, te quiero, por eso te defiendo", otro grupo de ciudadanos se desplazó por la avenida De la Marina, a la altura del distrito de San Miguel, que es una habitual ruta hacia el aeropuerto internacional de Lima y el puerto vecino del Callao.

  • ALDAIR MEJÍA / EFE

    7 de 10

    Las protestas se extienden por todo el país

    Las protestas también continuaron en otros ciudades del país como Cusco, la antigua capital del Imperio de los Incas, donde cientos de personas marcharon y se concentraron en la plaza de Armas para expresar su rechazo a la toma de mando de Merino.

  • JUAN PONCE VALENZUELA / EFE

    8 de 10

    Continúan las protestas

    Para este jueves, los ciudadanos han sido convocados mediante las redes sociales para participar en una gran marcha nacional contra la actuación del Congreso y la presidencia de Merino, que en Lima tendrá su punto de concentración en la plaza San Martín.

  • SEBASTIAN CASTANEDA / REUTERS

    9 de 10

    #FueraMerino

    La convocatoria, que circula con las etiquetas "#FueraMerino" y "Tomalacalle", plantea llegar hasta la sede del Congreso, algo que ya intentaron hacer este lunes y martes, pero fueron impedidos por la Policía con disparos de gases y perdigones de goma.

  • Aldair Mejía / EFE 

    10 de 10

    Manuel Merino busca conformar un gabinete de ministros

    Las protestas se realizan en Perú mientras Manuel Merino permanece en silencio y busca conformar un gabinete de ministros luego de haber designado al veterano político conservador Ántero Flores-Aráoz como primer ministro.