Público
Público

Racismo EEUU Las protestas en Wisconsin por el asesinato de Jacob Blake, en imágenes

La indignación vuelve a tomar las calles de EEUU después de que la policía disparara hasta siete veces, este domingo, por la espalda a un joven negro.

  • AFP

    1 de 10

    Protestas en Wisconsin

    Al menos dos personas han muerto y una ha resultado herida en la tercera noche consecutiva de protestas raciales en Kenosha (Wisconsin)

  • Europa Press

    2 de 10

    Tercer día de protestas

    Las protestas no han dejado de sucederse después de que el domingo un policía disparó hasta siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake.

  • NATHAN HOWARD / AFP

    3 de 10

    Vigilante armado

    Los medios locales apuntan a que cerca de la medianoche se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y un vigilante armado de una gasolinera, que acabó provocando un tiroteo.

  • AFP

    4 de 10

    Jacob Blake Jr

    Julia Jackson , madre de Jacob Blake, Jr., en una rueda de prensa junto al abogado de derechos civiles Ben Crump (a la derecha), en la puerta del Tribunal del Condado en Kenosha, Wisconsin.

  • aFP

    5 de 10

    "Pero mí hijo sí importa"

    Blake, padre de seis niños, fue tiroteado por la policía casi exactamente tres meses después de la muerte de George Floyd en Mineápolis (Minesota). En la imagen el padre del joven, Jacob Blake.

  • STEPHEN MATUREN/ REUTERS

    6 de 10

    Toque de queda

    El jefe de Policía del Condado Kenosha, David Beth, afirmó en conferencia de prensa que impondrán  toques de queda en la ciudad a partir de las 19:00 horas

  • EFE/EPA/Matt Marton

    7 de 10

    700 agentes policiales

    "Tenemos 700 agentes policiales, tenemos cientos de soldados de la Guardia Nacional y actuaremos de manera muy firme", ha asegurado el jefe de Policía del Condado Kenosha, David Beth

  • EFE/EPA/Matt Marton

    8 de 10

    Manifestaciones antiracistas

    Los manifestantes marchan durante una manifestación a raíz del tiroteo de Jacob Blake por parte de agentes de policía, en Kenosha, Wisconsin.

  • Brandon Bell / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

    9 de 10

    Gorge Floyd

    Estos incidentes ocurren tres meses después de la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un hombre de raza negra, asfixiado por un policía blanco, que presionó su rodilla contra su cuello durante 8 minutos y 46 segundos.

  • EFE/EPA/Matt Marton

    10 de 10

    Detenido por los asesinatos 

    Las autoridades del Condado Lake, en el vecino estado de Illinois, han anunciado la detención de un joven identificado por los medios como Kyle Rittenhouse, de 17 años, acusado de las dos muertes y las heridas causadas a otra persona.