Público
Público

Un repaso a las mejores fotografías periodísticas de 2019

Los Premios Internacionales a las Fotografías del Año buscan reconocer el trabajo fotodocumental de reporteros gráficos, periódicos, revistas y periodistas 'freelance' que captan momentos de dolor, rabia o pobreza en diferentes lugares del mundo. 

  • Mads Niesen (Politiken)

    1 de 7

    La pobreza encierra

    Sin salida en una tierra de pandillas, drogas y extrema desigualdad. Estos elementos se convierten en una losa, una barrera infranqueable para muchos jóvenes que quieren abandonar estos lugares en busca de un futuro mejor.

  • Tariq Zaidi

    2 de 7

    El último adiós

    Miembros de la familia trasladan el féretro de una mujer fallecida escaleras abajo. En el manto que cubre el cadaver de la mujer fallecida se observa iconografía cristiana. 

  • Anas Alkharboutli (Deutsche Presse)

    3 de 7

    Títeres en Siria

    La guerra en Siria se alarga ya 9 años, desde que en 2011 se desataran las hostilidades. Por el camino, miles de muertos y refugiados. Muchos son jóvenes que ya desde su infancia arrastran duras historias. Aquí un hombre realiza una representación de títeres para tres jóvenes, en medio de las ruinas de un edificio.

  • Yasuyoshi Chiba (AFP)

    4 de 7

    Nuestro ping pong 

    Dos jóvenes juegan al tenis de mesa de forma improvisada, con dos planchas de madera, una banqueta y un madero como red, en medio de un ambiente marcado por la pobreza. 

  • Ibraheem Mustafa (Reuters)

    5 de 7

    Celebración del Ramadán

    Una treintena de personas en pleno Ramadán proceden a interrumpir su ayuno tras la puesta de sol. Lo hacen junto a las ruinas de un edificio derruido. 

  • Nicolás Asfouri (AFP)

    6 de 7

    Los paraguas vuelven a las calles de Hong Kong

    Protestas en las calles de Hong Kong. Se observa a una manifestante con uno de los símbolos de las protestas de 2014, un paraguas, mientras que en la otra mano sostiene un letrero en el que se lee la palabra "amor".

  • Wissam al-Okill (Reuters)

    7 de 7

    Trofeo americano en Bagdag 

    El pasado enero cientos de manifestantes iraquíes rodeaban la embajada de Estados Unidos en Iraq, en unas imágenes que reflejan la escalada de tensión entre los grupos chiitas del país y los estadounidenses. Era solo el comienzo de una escalada de tensión que acabó con la muerte del general iraní Qasem Soleimani y el lanzamiento de misiles por parte del régimen chií a una base americana en Iraq.