Público
Público

Residencias Abrazos de plástico en tiempos de covid-19

En la residencia de ancianos Ballesol Valterna en València usan un sistema para que los residentes puedan abrazar a sus familiares "de manera segura" tras tres meses sin poder hacerlo por la pandemia.

  • EFE - BIEL ALIÑO

    1 de 3

    "El arco de los abrazos"

    La residencia de ancianos Ballesol Valterna en València usa un sistema para que los residentes puedan abrazar a sus familiares "de manera segura" tras tres meses sin poder hacerlo por la pandemia. Lo llaman "el arco de los abrazos". En la imagen, una residente abraza a su sobrino.

  • EFE - BIEL ALIÑO

    2 de 3

    Emoción por los primeros abrazos en la residencia

    Una mujer abraza a su madre durante la visita a la residencia. Desde el centro, explican que el panel de plástico se higieniza en cada uso y tienen unas mangas "de usar y tirar".

  • EFE - BIEL ALIÑO

    3 de 3

    "Volverse a encontrar"

    Un hombre abraza a su hijo. "Está siendo muy emotivo y muy bonito, porque es el primer reencuentro cercano", señala a EFE el director del centro, Jesús Alcázar. El responsable explica que luego, en la visita de media hora de duración, se tienen que sentar a dos metros de distancia y con mascarillas, pero que al menos tienen ese abrazo "para volverse a encontrar".